Las provincias más populares del cine en España

Seguro que más de uno es amante absoluto del cine. Películas que nos hacen soñar con otros mundos lejanos, y no tan lejanos; y es que es increíble la cantidad de películas (nacionales e internacionales) que se han rodado en España. El verano es para disfrutar, ya sea en un cine de verano o haciendo un tour cinematográfico en una de esas ciudades llenas de localizaciones que han salido en la gran pantalla.

Precisamente, ha habido una empresa de alquileres vacacionales, Holidu, que ha elaborado un estudio sobre cuáles son las ciudades españolas que más han participado y salido en pantalla, en series de televisión y películas.

¿Cuáles son las ciudades más cinematográficas de España?

Para hacernos una idea, en el podio español de ciudades con más localizaciones encontramos Madrid, Barcelona y Málaga. También encontramos a Almería y Sevilla en el top 10.

Te hablamos un poco de algunas de estas ciudades y sus rincones más cinematográficos así como los cines de verano que podemos aprovechar en estas fechas.

Madrid, la estrella de cine

En Madrid, por ejemplo, se han rodado 2.714 películas y series. Sin duda es la gran estrella de España. Sólo debemos recordar películas como «Abre los Ojos» de Amenábar o producciones de Hollywood como «El ultimátum de Bourne». En ellas, Madrid está casi tan presente como cualquier otro actor. Además, también cuenta con localizaciones de recientes éxitos de Netflix como «Las Chicas del Cable» o «La Casa de Papel».

Pasea por la estación de Atocha para iniciar el recorrido del espía Jason Bourne, así como otros lugares como el Paseo de la Castellana o la terminal 4 de Barajas. Si lo prefieres, déjate llevar por la Gran Vía por la noche, observándola más tranquila, como en la mítica escena de Abre los ojos, cuando Eduardo Noriega la atraviesa completamente vacía.

¿Quieres ir este verano a Madrid? También podrás disfrutar de cine al aire libre en lugares como el Autocine Madrid RACE, un precioso lugar de estilo americano ambientado en los años 50.

Barcelona, musa de Woody Allen

Barcelona sigue de cerca a Madrid con 1.597 películas y series rodadas en sus calles. Además, es uno de los destinos turísticos nacionales más demandados en verano.

Películas como «Vicky Cristina Barcelona», de Woody Allen, «Todo sobre mi madre» de Pedro Almodóvar o incluso rodajes llenos de terror como «Rec», de Jaume Balagueró, una película que fue todo un éxito en España.

Vive los escenarios de «Vicky, Cristina, Barcelona» en lugares como el Parc Güell, el de la Ciutadella, la Sagrada Familia, La Pedrera o las Ramblas. Si prefieres ver el escenario del rodaje de «REC», acércate a la Rambla de Catalunya, al número 34, lugar en el que fue rodado.

Sagrada Familia de Barcelona

¿Y qué hay de los cines de verano? Puedes acercarte a la Sala Montjuic o las sesiones de playa con el Festival Cinema Lliure a la Platja.

Málaga, hogar de Antonio Banderas

Málaga ha sido el escenario de 324 películas y series. Hay buenos ejemplos como «Torrente 2: Misión en Marbella», de Santiago Segura o «El camino de los ingleses», de Antonio Banderas. También películas como «Los hombres que no amaban a las mujeres», de la saga Millennium.

Para ver localizaciones de estas películas podemos ir al Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, lugar en el que se rodaron escenas de «Los hombres que no amaban a las mujeres».

Si quieres cine al aire libre en Málaga, puedes ir a parques como el de la Alegría o incluso a la playa de la Malagueta.

Almería y sus western

En Almería se rodaron 315 películas y series. No nos olvidemos que aquí se han rodado algunos de los western más míticos de la historia. Si quieres revivir algunos de los más épicos, sólo tienes que ir al desierto de Tabernas. Además, también hay localizaciones de taquillazos futuros como «Wonder Woman», para verlas, sólo debes ir a la Alcazaba de Almería y el litoral de Las Amoladeras.

Recuerda también que Salma Hayek y Javier Bardem rodaron «Molly» en el cementerio inglés, la Isleta de Moro y los parajes de Tabernas.

En cuanto a cines al aire libre, puedes visitar el Cine de Verano Aguadulce, con sesión doble por el precio de una entrada.

Sevilla, entre Star Wars y Juego de Tronos

Terminamos con Sevilla y sus 271 películas y series. Aquí es imprescindible visitar lugares como la Plaza de España, localización de películas como La Guerra de las Galaxias. Además, descubre Los Reales Alcázares de Sevilla, que en un momento se transformaron en el nuevo reino de Dorne para las audiencias de Juego de Tronos.

Plaza-de-España-de-Sevilla-1

Si quieres disfrutar de cine al aire libre, el mejor sitio es Tomares, con 6.000 metros cuadrados y una gran pantalla de 72 metros.

Puedes descubrir otras localizaciones cinematográficas tanto en España como fuera de ella, en nuestra sección:

localizaciones famosas de cine

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares de cine



Deja tu comentario