Safari por el desierto de Dubai

vistas de Dubai

Dubai es uno de los destinos más lujosos del mundo. La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos es conocida por su arquitectura ultramoderna. Muchos son los lugares interesantes para ver en ella, centros comerciales llenos de lujo y glamour, la Fuente de Dubai con las coreografías con chorros y luces a ritmo de música o la Palmera Jumeirah, un conjunto de islas artificiales con forma de palmera.

No podemos olvidarnos, además, del Burj Khalifa, una enorme torre de 830 m. de alto que domina el paisaje lleno de rascacielos. Desde lo más alto de este edificio podemos admirar unas panorámicas de Dubai impresionantes, y también del mar Arábigo, pero además, una vez subamos al Burj Khalifa no podremos desviar nuestra mirada del inmenso desierto que hay tras Dubai. Un paisaje sobrecogedor en el que la arena y las dunas nos dejarán completamente asombrados. No es el único, ni mucho menos, porque ahí está también el Burj el Arab, el hotel más simbólico del país.

La Reserva de conservación del desierto de Dubai es una de las zonas más amplias declaradas como reserva natural protegidas por el gobierno. Ese lugar abarca unos 255 kilómetros cuadrados, ocupando aproximadamente el 5% del terreno total de Dubai, que se dice pronto. No es de extrañar, por tanto, que una visita a este rincón desértico sea un atractivo a los que muchos turistas no pueden resistirse.

La Reserva de conservación del desierto de Dubai

La conservación de este lugar comenzó en 2004. Desde este momento, el lugar se ha convertido en el hogar de más de 50 plantas desérticas, 120 especies de pájaros e incluso reptiles y mamíferos. La reserva, además, también forma parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los visitantes que se adentran en este desierto pueden ver un paisaje muy diferente al que se ve en la ciudad. Además, hay muchos recorridos diferentes; y es que existen tantas aventuras en el desierto como tipos de turistas llegan. Es posible hacer caminatas, safaris fotográficos, montar a caballo o camello e incluso surfear por las dunas. No nos olvidemos de las experiencias gastronómicas en el desierto, bajo las estrellas.

Safari en el desierto de Dubai
Safari fotográfico en el desierto de Dubai

Desert Safari con cena y espectáculo

Una de las excursiones más demandadas por los turistas es la del Desert Safari. Se trata de una aventura sin igual por el desierto de Dubai, en la que, entre otras cosas, podrás recorrer sus dunas en un 4×4 y degustar una deliciosa cena con espectáculo.

En esta excursión las cosas se ponen muy sencillas para el turista. Un guía te recogerá directamente en tu hotel a la hora que tú mismo reserves. No hay, por tanto, una hora de inicio, aunque hay que tener en cuenta que las excursiones al desierto suelen ocupar todo el día.

El traslado al desierto no es demasiado largo, pues está bastante cerca. Una vez en sus dunas, es momento de subirnos encima de un 4×4. Es una experiencia única en la que nos sentiremos unidos al máximo con la naturaleza. Un paseo de unos 45 minutos de duración que se convertirá en una de las experiencias más emocionantes de tu vida. Hay que destacar, además, que esta excursión da la posibilidad a los turistas de surfear sobre las dunas del Desierto de Dubai sobre una tabla de sandboarding, por lo que practicaremos mucha de las actividades posibles en este lugar.

La segunda parte de esta excursión está orientada a mostrar el atardecer en pleno desierto. Sin duda un momento mágico en el que los colores se mezclan con la arena creando juegos de sombras espectaculares. Este atardecer se podrá ver en el campamento base. No obstante, conviene destacar que hay varias opciones: podemos ver el atardecer dando una vuelta sobre un camello y dejando que el manto de estrellas caiga sobre nosotros o bien hacerlo de una forma más agradable probando una típica shisha y vestidos con los atuendos tradicionales. También hay actividades extras como la degustación del café tradicional o hacerse un tatuaje de hena.

Tras este atardecer, nada como probar un delicioso banquete bajo las estrellas. Podremos probar diferentes tipos de aperitivos, ensaladas, carne y dulces típicos de esta región mientras vemos espectáculos como la famosa danza del vientre.

¿Os animáis?

Más información y reserva de esta excursión

Excursión «Safari en el desierto de Dubai con cena y espectáculo«.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: emiratos Arabes Unidos, Excursiones



Deja tu comentario