Luanco, un pueblo de pescadores

Luanco Muelle

Si has decidido hacer una escapada por el Norte de España una parada obligatoria en tu ruta, esperamos que amplía, es el Principado de Asturias. Y es que todo el paisaje que te vas a encontrar merece la pena visitarlo, por lo verde de sus prados, el contraste con las cuencas mineras y sus esplendidas playas.

Es cierto que no tiene nada que ver  el mar Cantábrico con el resto y merecen un aparte todos esos pueblos pesqueros que inundan sus costas y imprimen su esencia.

Uno de los destinos playeros más habitual entre los propios asturianos, especialmente los que residen habitualmente en Oviedo, es Luanco.Yo le tengo un mucho cariño porque me recuerda a los veranos que he pasado con la familia y con amigos.

Luanco es un pueblo de pescadores capital del Concejo de Gozón del que merece sin duda la pena visitar su playa en la que destaca la zona del arenal donde los turistas toman el sol en verano,cuando sale.Caminando un poco encuentras el puerto, donde hay un buen número de barcos pesqueros típicos con sus colores, ya que alguna gente del pueblo y de los alrededores vive de la pesca, especialmente de la del percebe.

Justo enfrente puedes encontrar algunos bares con pequeñas terrazas desde las que podrás ver el mar, donde tomar un culin de sidra acompañado de bocartes y croquetas es casi obligatorio.

Siguiendo el paseo por una calle peatonal justo por detrás del puerto llegarás al espigón en el que está ubicada la Iglesia de Santa María . Merece la pena visitarla por dentro si tienes tiempo ya que cuenta con algunos retablos barrocos. El paseo por el exterior y las vistas son altamente recomendables.

Ten a mano la cámara de fotos en todo momento porque seguro que querras conservar más de una imagen de este maravillo pueblo.

Para llegar a Luanco en coche debes ir dirección a Aviles y coger la salida marcada como Tabaza/Luanco, encontrarás una rotonda y debes coger la tercera salida. Desde Oviedo el trayecto dura unos 25 minutos.

Foto vía: Niño Pera

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Asturias, Lugares de España con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario