Islas Mentawai, meca del surf mundial

islas-mentawai

Al oeste de Sumatra está Padang, la puerta de salida a las hermosas islas Mentawai. Estas islas son una meca del surf mundial y forman un grupo de alrededor de setena islas que discurren a lo largo de la costa oeste de Sumatra, en Indonesia.

Las islas mas grandes de la cadena son Siberut, Pagal Norte, Sipura y Pagai Sur. Ellas y las demás no están muy lejos de la costa, a más o menos unos 150 km de distancia, y tienen dos de los mejores lugares para practicar surf del mundo entero.

La relación de las islas con occidente comenzó con la llegada de los portugueses y después de los holandeses en los siglos XVII, XVIII y XIX. El turismo moderno recién las descubrió en los años ’80 del siglo XX cuando empezó a promocionarse la industria pero los surfers llegarían pasados lo años ’90 y de la mano de un par de australianos que dieron con olas estupendas.

La infraestructura de turismo mas grande la encuentras en la isla Siberut. En los años ’70 el gobierno otorgó permisos para la construcción de hoteles y otros alojamientos y desde entonces hay una zona de 500km2 dedicada a la actividad hotelera. El resto es parque nacional.

S te gusta el surf este es un destino estupendo porque hay unos 49 puntos especiales para atajar las mejores olas y unas 70 islas con arrecifes. Desde el puerto de Padang salen barcos charter todo el tiempo y muchos de ellos se especializan en viajeros que van a pescar, bucear o practicar surf. A las islas entonces puedes llegar en un tour organizado con un bote chárter, en ferry o en avión.

Hay que decir que las islas están en una zona sísmica así que los terremotos no son desconocidos. Y tampoco los tsunamis. El año pasado, en octubre, un terremoto en el sur de Sumatra provocó una ola gigante que arrasó con aldeas de Pagai Norte y Pagai Sur.

Foto vía: Wavepark

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Indonesia



Deja tu comentario