Vacaciones en el Mar de Galilea

mar-de-galilea

El lago de agua dulce mas grande de Israel es el Lago Kineret, también llamado Mar de Galilea. Es la fuente de agua mas importante de los israelitas y por eso mismo es un gran símbolo nacional. Al mismo tiempo es un destino típico de escapadas y vacaciones.

Este extenso lago mide unos 53 km de circunferencia y alcanza una profundidad máxima de alrededor de 43 metros. Es el lago de agua dulce mas bajo en altitud del mundo entero pues está a apenas 214 metros y sus aguas provienen en parte de manantiales subterráneos y en parte del río Jordan.

El Mar de Galilea está situado al norte del país, en un valle de origen volcánico, algo que ha marcado la geografía de Galilea con fuerza. Es un lago que parece estar en la historia desde siempre y si eres un gran lector de la Biblia sabrás que mucho del ministerio de Jesús transcurre en sus orillas pues entonces había muchas aldeas en los alrededores.

Hoy en día el turismo es la principal actividad en la zona y la gente llega atraída por los paisajes pero también por los miles de año de historia que hay en este sitio. Las playas son mas anchas o mas delgadas así que los paisajes cambian. Del lado este y oeste hay montañas y del lado norte está el valle de Beit Tsida, por ejemplo. Algunas playas son de arena suave y otras son mas rocosas, unas son anchas y otras muy estrechas.

Hay hoteles, casas de huéspedes, hoteles en la misma playa  y varias zonas de campamento. También se pueden practicar muchos deportes acuáticos y hay toda una infraestructura gastronómica disponible para los visitantes. Visitar este lago es un buen punto de partida para salir a explorar la zona y conocer el Khamat Gader, la reserva Natural Beit Tsida, la zona del Golan, las zonas santas cristianas, el bote de madera descubierto en el lago que se exhibe en el kibutz Ginosar y muchos sitios de importancia religiosa pero también prehistórica.

Foto: vía A Journey deep into the struggle

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Israel



Deja tu comentario