Qué ver en un viaje a Israel

tel aviv

Israel es uno de los países mas «nuevos» del mundo y al mismo tiempo está sobre uno de los territorios con más historia. Finalizada la Segunda Guerra Mundial la entonces Sociedad de las Naciones autoriza la partición de Palestina en dos estados y en 1948 Israel declara su independencia a pesar de la negativa de sus vecinos árabes.

Desde entonces los conflictos armados y políticos han estado a la orden del día y no han faltado las guerras, los bombardeos, el terrorismo y la discriminación, pero la esperanza es que con mucho trabajo y tiempo los conflictos por fin se aplaquen. La tierra de Israel es la tierra de la Biblia y por eso es que alberga algunos de los lugares más interesantes tanto para judíos como para cristianos, pero además los paisajes son maravillosos pues combinan cumbres nevadas y heladas con áridos desiertos y playas.

Aquí todo es «viejo» y la edad de sus ciudades no se cuenta en décadas ni en siglos sino en milenios, algo maravilloso. Una de las joyas turísticas de Israel es Jerusalen, un sitio Patrimonio Mundial de gran importancia histórica y religiosa, imposible de no conocer. Además, cerca hay aldeas que han sido restauradas como Rosh Pina y Zichron Ya’Kov y que tienen calles comerciales con muchas tiendas de regalos muy pintorescas, por ejemplo.

jerusalen

Otro destino tradicional es la ciudad de Tel Aviv, bien urbana, una ciudad cosmopolita donde verás museos, teatros, restaurantes de todo tipo y una gran vida cultural. Tiene un barrio del siglo XIX que ha sido restaurado, y su ubicación mediterránea hace que sea al mismo tiempo un destino de playas: está la playa Ashkelon y la playa de Cesárea donde puedes sumergirte y bucear entre ruinas romanas, o si quieres divertirte están las playas de Kinneret y Tiberias.

También tienes la rivera del Mar Rojo sobre el Golfo de Eilat con sus maravillosos corales y peces raros y si quieres bucear puedes hacerlo en los acantilados alrededor de Eilat. El senderismo también es algo habitual por la zona y los mismo el ciclismo. Y en invierno las altas cumbres se llenan de esquiadores, especialmente el Monte Hermon.

Israel ofrece lo suyo tanto en invierno como en verano, si te gusta la historia como si te gusta la naturaleza. Cada ciudad tiene sus propias atracciones y oferta hotelera y mi consejo es que antes de viajar averigües además qué eventos internacionales pueden tener lugar durante tu estadía, de deportes, de teatro, de música, de cine, y así puedes combinarlos y hacer un viaje inolvidable.

Foto 1: vía Doronav
Foto 2: vía Masser

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Israel



Deja tu comentario