Triglav, el parque nacional de Eslovenia

parque-nacional-triglav

En Europa central está Eslovenia, un pequeño estado con tiene frontera con Italia, con Hungría, Croacia y Austria. Viven aquí unos 2 millones de personas y por su ubicación geográfica ha estado sujeto a los vaivenes geopolíticos de Europa.

En Eslovenia hay montañas, muchas, en especial en la frontera con Austria, pero también hay playas sobre el Mar Adriático. Casi la mitad de su geografía está cubierta por bosques así que es uno de los países mas forestados del continente, con robles y hayas por doquier.

Por ejemplo, un lugar que contiene altas montañas y bosques es el Parque Nacional Triglav, el único parque nacional en el país. Triglav es el nombre de la montaña más alta de los Alpes Julianos (2.864 metros), se encuentra en el corazón del parque y está rodeado de valles.

La idea de crear un parque nacional nació a comienzos de siglo y por suerte se concretó rápido, en 1924. A pesar de los esfuerzos no se pudo llevar a cabo un plan real de conservación así que hubo que esperar hasta los años ’60 para implementarlo y a los años ’80 para definir los límites reales del área de conservación que quedaron fijados en 838 km2.

El parque está cerca de la frontera con Italia y con Austria y sus paisajes incluyen valles glaciares, bosques, montes y acantilados de piedra. En los meses mas calurosos la temperatura máxima ronda los 20ºC en el valle y los 5 o 6ºC en las cimas y en el invierno todas las temperaturas son -0ºC. Densos bosques cubren las dos terceras partes del parque y hay arroyos, ríos subterráneos, manantiales y lagos glaciares.

Para el turismo la oficina del parque ha programado recorridos, visitas guiadas y letreros informativos por todos lados. Hay en total cinco recorridos posibles que tocan monumentos naturales y culturales y en cuanto a las visitas guiadas hay caminatas y paseos en autobús. Las caminatas tienen varios niveles y las hay de mas de 5 horas hasta 8 horas, por ejemplo, o incluso puedes hacer excursiones de varios días pues hay cabañas de montaña donde puedes alojarte y dormir.

Si te interesa conocer el Parque Nacional Triglav en Eslovenia te recomiendo que visites su sitio web oficial porque la versión en inglés es muy completa y brinda toda la información necesaria.

Foto vía: jaCUBE

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Eslovenia



Comentarios (1)

  1. jose dice:

    eslovenia no es limitrofe con el mar negro…

Deja tu comentario