Los cinco mejores destinos para viajar a Eslovenia

Castillo de Bled

A pesar de que Eslovenia es uno de los países más pequeños de Europa, tal vez cuente con algunos de los paisajes más idílicos que podamos encontrar. Apenas tiene unos dos millones de habitantes, y una de las mejores maneras de viajar a Eslovenia es a través de un crucero desde el puerto de Venecia. Hoy queremos presentaros las cinco mejores visitas que se pueden hacer en este país.

– Castillo de Bled

El Castillo de Bled se sitúa sobre un maravilloso acantilado, 150 metros sobre las aguas cristalinas y heladas del Lago de Bled. Se trata de una de las imágenes más fotografiadas de Eslovenia. Durante unos mil años ofrece a los turistas unas vistas espectaculares del lago y las montañas de los alrededores. Además de las vistas podéis cenar en su restaurante o visitar las bodegas del castillo.

– Cuevas de Postojna

Con sus veinte kilómetros de longitud, las galerías subterráneas de las Cuevas de Postojna son unas de las más grandes del mundo. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este sistema de cuevas está considerado como cuna de la espeleología. Cuentan los investigadores que aquí viven hasta unas 130 especies diferentes de animales.

Castillo de Predjama

Se trata de una de las fortalezas más inexpugnables de Europa. Propiedad del rebelde Erazem de Predjama, este castillo se puede ver ya desde una distancia considerable. Afortunadamente fue restaurado hace poco, por lo que es un placer pasear por sus salas amuebladas y su colección de armas y armaduras del siglo XV. Desde sus alturas se tienen unas vistas panorámicas fantásticas.

– Castillo de Ljubljana

Esta poderosa fortaleza se asienta sobre una gran promontorio rocoso en el centro de Ljubljana, la capital de Eslovenia. Desde su torre de vigilancia, abierta durante todo el año, tendréis unas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores impresionantes. En la Edad Media aquí se solían casar los habitantes de la capital, además de celebrarse hoy una gran cantidad de festivales de música y arte.

Las Caballerizas de Lipica

En las colinas de la región del Karst, al oeste de Eslovenia, muy cerca de la frontera con Italia, se encuentra un verdadero oasis de robles y tilos. Hace más de 430 años el emperador de Austria estableció las caballerizas de Lipica. Hoy en día sigue funcionando la cría de estos famosos caballos blancos.

Cualquiera de estas cinco visitas resultan imprescindibles si queréis hacer un recorrido por Eslovenia. Un país fascinante que vale la pena conocer.

Foto Vía Maciomhair’s

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Eslovenia, Los mejores en su categoria, Viajar por Europa



Deja tu comentario