La Cueva Postojna, en Eslovenia

cueva postojna

Postojna es un pueblo que está situado a 35 kilómetros de Trieste, es Eslovenia y si bien ha pasado desapercibido al mundo durante algún tiempo hoy en día es famoso porque en sus tierras se encontró una cueva que es al día de hoy una de las principales atracciones de Eslovenia.

Esta cueva fue descrita por primera vez en el siglo XVII pero recién en 1818 fue mas explorada. Una vez que pudo sumarse la electricidad en 1872 la popularidad de la cueva creció y en conjunto, con el cercano Castillo Predjama, conforman los dos destinos turísticos mas importantes de este pequeño país del Europa del Este.

A la Cueva Postojna es de composición caliza  y forma un sistema, siendo la cueva mas grande del país. El sistema de cuevas fue creado por el caudal del río Pivka. Como os dije la primera exploración se dio en el siglo XVII y después se describió un área mayor cuando se estaba preparando para recibir la visita del emperador de Austria, Francisco I.

postojna 1

En 1818 la cueva se abrió al público y cuando años después se sumó la electricidad y el alumbrado la fama se redobló. En 1872 se tendieron vías de ferrocarril para colocar vagones que permitieran a los turistas visitarla y aunque al comienzo los vagones eran arrastrados por los propios guías a comienzos del siglo XX se colocó una locomotora a combustible que a su vez fue remplazada en 1945 por una eléctrica.

Hoy 5.3 kilómetros de cuevas están abiertas al público y es la cueva mas grande del mundo que puede visitarse. Aquí hay estalagmitas y estalactitas, un estanque con el anfibio troglodita mas grande del mundo que ya no puede visitarse por los flashes de las cámaras y hay también una cámara especial que sirve para hacer conciertos. Es genial.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Eslovenia, Viajar por Europa



Deja tu comentario