La Navidad en Dinamarca

navidad-en-dinamarca-1

Parece mentira pero ya casi empieza noviembre y este mes realmente vuela porque nuestra mente está en las navidades, los festejos, el menú o los viajes. Nos despedimos de este año, que para algunos ha sido bueno y para otros no tanto, y creo que si eres cristiano la Navidad es un buen momento para relajarse, confiar, rezar y aflorar los buenos sentimientos.

Las ciudades y la gente se transforman para esta fecha tan especial en el mundo cristiano y en el caso de Dinamarca se respetan muchas tradiciones que son la mar de pintorescas. Conozcamos algunas, ¿os parece bien?  Una es la Corona de Adviento, costumbre compartida por varios países. Marca el inicio de las navidades y es una corona de abeto decorada y con cuatro velas que se encienden los cuatro domingos anteriores a la Nochebuena. Una suerte de cuenta regresiva para el 25 de diciembre.

La vela calendario es también otra tradición que tiene que ver con esta espera. En Dinamarca se venden velas especiales, marcadas con números, 24 en total, decoradas también con duendes calzados con zuecos amarillos y gorras en las cabezas. Al tener 24 marcas pues se encienden una por día desde el 1 de diciembre, en general durante el desayuno en familia.

navidad-en-dinamarca-2

La Cerveza de Navidad es una versión especial de las clásicas cervezas danesas. Por ejemplo, las tradicionales marcas Carlsberg y Tuborg sacan al mercado una cerveza más oscura y fuerte con motivos navideños. Y finalmente hay dos tradiciones que tienen que ver con el árbol de navidad.

Una de ellas es su decoración, contrariamente a otras partes del mundo en donde el árbol se arma el 8 de diciembre, día de la Virgen, aquí en Dinamarca se arma sólo pocos días antes de la Nochuebuena. La estrella en la punta es un clásico pero en lugar de luces hay velas. Y después, cuando la cena de Nochebuena ha terminado en casa de un danés se encienden estas velas y toda la familia baila y canta alrededor del árbol, si hay espacio, sino se sienta y se conversa mientras fuera hace mucho frío. Bien de postal.

Foto 2: vía Welcome to my Copenhagen

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca, Navidad en el Mundo



Comentarios (1)

  1. natalia dice:

    yo ammmo DiNaMaRkA ♥♥♥♥
    felisidades a los qe viven por alla asi qe Glædelig Jul

Deja tu comentario