El Acuario de Bergen, en Noruega

acuario-de-bergen-2

La ciudad noruega más conocida de los fiordos es Bergen, una hermosa ciudad rodeada por siete montañas y el Mar del Norte. Es una ciudad milenaria ya que se fundó en 1070 y durante un tiempo fue la capital del reino, hasta que ese lugar lo ocupó Oslo, la antigua Cristania. Puerto exitoso si los hay, Bergen siempre ha tenido suerte ya sea en la pesca como en el petróleo pues en los ’60 se descubrió el oro negro en el Mar del Norte. Desde entonces se ha convertido en un referente turístico, incluido en muchas escapadas por Europa.

Tiene muchas atracciones, en especial sus funiculares, fiordos y museos, pero además aquí hay uno de los acuarios mas interesantes de Europa. Este acuario está ubicado en la punta de la península y tiene una de las mejores colecciones de fauna marina de todo el continente. Abrió sus puertas en 1960 y siempre se ha modernizado así que sigue siendo uno de los mas grandes y modernos del mundo.

El Acuario de Bergen tiene más de 50 tanques y tres piscinas exteriores y se ha construido una zona especial, de diseño muy realista y con forma de acantilado, para que las aves marinas aniden allí y puedan reproducirse como su estuvieran en su hábitat natural. Hay algunos tanques abiertos, exhibiciones de vídeo, exposiciones y espectáculos, por supuesto.

acuario-de-bergen-1

Desde 2002 hay una exhibición especial dedicada a los reptiles y anfibios acuáticos pero también hay un sector dedicado a la fauna polar y otro a la industria marina. Los visitantes pueden entrar en contacto con peces, estrellas de mar y cangrejos, pueden ver un show de focas entrenadas, tomar un paseo con guía especializada por la llamada Sección Tropical (los domingos aquí puedes darle de comer a los cocodrilos) y también se puede alimentar pingüinos y carpas.

Información práctica sobre el Acuario de Bergen:

. Horarios: en invierno (1 de septiembre/30 de abril), abre de 10am a 6pm; en verano (1 de mayo/31 de agosto), abre de 9am a 7pm.

. Precios: entre 100, 150 y 200 NOK por adulto, dependiendo de la temporada.

. Cómo llegar: caminando desde el centro se llega en 20 minutos pero puedes coger un autobús, ir en bote o en coche.

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía norwegianamerican

 

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Noruega



Comentarios (1)

  1. definitivamente seria encantador poder conocer un acuario tan completo y grande como este creo que es un atractivo para cualquier pais tenerlo.

Deja tu comentario