Sapa, al norte de Vietnam

sapa

Vietnam. Todos hemos oído hablar acerca de este país y creo yo que la guerra de Vietnam es lo que lo ha puesto en la memoria colectiva como un sitio selvático y terriblemente húmedo. ¿Me equivoco? Bueno, lo es pero eso no impide que muchos turistas lo visiten y se maravillen con sus paisajes y su cultura milenaria.

Hemos hablado mucho sobre Vietnam, sobre Hanoi, Halong Bay, Hue y los festivales típicos pero hoy le toca el turno a Sapa, un distrito montañoso cerca de Lao Cai, al norte del país. Aquí hay montañas, muchas, y un río imponente cruza por el medio, el Río Rojo. Hay mucha vegetación y aunque estamos en Vietnam es un sitio fresco en verano y frío en invierno.

La mejor época del año para visitar SaPa es empero en el verano porque en un sólo día uno seguramente experimentará las cuatro estaciones . En la mañana temprano y en la tarde hace frío como si fuera otoño o primavera y al mediodía hay mucho sol y ni una nube así que hace calor. Pero así de hermoso está, cae una nube tormentosa y llueve. Sale el arco iris, todo brilla y vuelve el sol.

sapa 2

Entre abril y mayo es cuando el paisaje es realmente hermoso, después puede hacer más frío y haber niebla y después sí ya se acerca la temporada de lluvias. ¿Sitios para conocer? Está la Cascada Plateada, el Puente Rattan, el Bosque de Bambú, la montaña Ham Rong y la Cueva Ta Phin, por ejemplo. Sapa es el punto de partida para los excursionista o científicos que quieren alcanzar la cima del Fansipan, la montaña mas alta de Vietnam.

Y bien, que el sitio es muy hermoso de entrada pues mientras te acercas vas viendo mansiones de madera construidas en las colinas, detrás de pinos, con techos rojos que se recortan con el verde. Si piensas conocer Vietnam, que no se te escape SaPa.

Foto 1: vía Enjoy Travel Vietnam
Foto 2: vía Vietnam Holidays

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar por Asia, Vietnam



Comentarios (1)

  1. gervy alexander dice:

    pero que lindo es vietnam, quien no deseara ir y viajar por el mundo..solo que las limitaciones economicas por aca en centroamerica honduras nos lo impide, pero aca hay una ciudad pequeña que se llama taulabe, entre cortes y tegucigalpa la capital, donde esos valles y montañas no tienen nada que envidiarle nada a otras bellezas naturales del mundo. saludos…

Deja tu comentario