Hue, la ciudad imperial de Vietnam
En el centro de Vietnam, en la provincia de Thùra Thiên-Huê, está la ciudad de Hue. Descansa a orillas del río Sông Hurong, a pocos kilómetros del Mar de China y a unos 540 kilómetros al sur de Hanoi, la ciudad capital y a unos 644 kilómetros de otras ciudad vietnamita importante, Ho Chi Minh.
Hue fue la capital del país desde 1744 hasta 1945. En aquellos primeros años los lores de Nguyen controlaban desde esta ciudad todo el sur del país, pero su reinado se acabó en 1945 cuando los rebeldes tomaron el poder y el último emperador terminó abdicando al trono.
Si bien la ciudad sufrió muchos daños durante la llamada Ofensiva Tet en 1968 durante la guerra en la que participó EEUU cuando la guerra se desarrolló en sus propias calles durante semanas, muchas de sus joyas arquitectónicas se han conservado y hoy son las maravillas que os están aguardando.
La ciudad de Hue es de hecho un sitio muy conocido por su patrimonio arquitectónico y su conjunto de monumentos ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 1993. Es un sitio enorme que claramente puede comparase con la Ciudad Prohibida de Beijing tanto en tamaño como en el estilo de vida que aquí llevaron todos los emperadores.
Hue está entonces dividida en la vieja ciudadela fortificada que contiene casi todos los sitios de interés y otra sección, mucho mas pequeña, que se ha desarrollado cruzando el río. y que es donde están ubicados los hoteles, restaurantes, agencias y bancos. El punto de principal atractivo de Hue es su complejo de viejos edificios imperiales, la vieja ciudadela y la llamada Ciudad Prohibida con sus pagodas y la necrópolis imperial que está ubicada a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad donde todas las tumbas tienen templos, muros, palacios y lagos.
¿Cómo llegas hasta aquí? En un autobús turístico, por tren (la estación está a 2km al oeste) y por autobús común.
Categorias: Viajar por Asia, Vietnam