Hotel Salto Chico, en la naturaleza chilena

Hotel Salto Chico

El Parque Nacional Torres del Paine es un área protegida declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 1978. Es uno de los parques más grandes de Chile en cuanto a su extensión, y también por su importancia como centro turístico, ya que se trata de un gran receptor de turistas extranjeros.

En el corazón de este parque de la Patagonia chilena, se encuentra el Hotel Salto Chico, perteneciente a la cadena explora, que recientemente fue distinguido por la revista Condé Nast Traveller como uno de los diez hoteles con las mejores ubicaciones, ingresando así a su lista de oro.

El hotel se ubica en la ladera de una colina, en pleno centro del parque. Este lugar estratégico que ocupa permite a sus huéspedes explorar los alrededores con las mayores facilidades, y obtener vistas sublimes del entorno.

Situado en las cercanías del mar y a pocos metros sobre su nivel, el parque cuenta todo el año con unas temperaturas agradables y escasas lluvias, no obstante lo cual su microclima puede encapricharse y descargar una tormenta de nieve y vientos glaciales que se explican por su situación limítrofe con grandes masas glaciares de la Patagonia.

Sin embargo, sea cual sea el clima que se desate en el exterior, la garantía de diversión y confort están dentro del hotel, con su comedor con vista a las cataratas, los hogares distribuidos en las salas de estar y el cálido alfombrado que permite disfrutar del exterior aun si no fuera posible abandonar el edificio.

Caso contrario, qué mejor que realizar una excursión hecha a medida: en el hotel, los huéspedes pueden elegir entre una amplia variedad de opciones, como paseos a pie, a caballo, en camioneta o en bote, siempre acompañados de guías bilingües (inglés y español) experimentados. Las opciones disponibles cada día suman una veintena y son elegidas en función del clima por los expertos organizadores.

El hotel brinda un ambiente acogedor y también íntimo, dado que ocupa cerca de tres hectáreas y ofrece solamente 50 habitaciones, lo que permite a los huéspedes disfrutar con libertad de los espacios comunes y asegurarse una estadía cómoda y agradable.

Los precios estimados de los servicios de este hotel incluyen los traslados desde y hacia el aeropuerto, régimen completo y las exploraciones diarias con provisión de los equipos pertinentes. El precio por persona en habitación doble parte de los 2.487 dólares (1956,45 € aproximadamente).

Foto Vía: Trip Advisor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chile, Especiales de Turismo, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. ¡Hola!
    Bueno el artículo, pero ha aquello que llamas «mar», es el Lago Pehoe y se encuentra al lado del Río Paine y Salto Chico (uno de los 3 saltos de agua del parque)y al cual debe su nombre el Hotel.

    ¡Saludos!

Deja tu comentario