Mihalkovo, pueblo búlgaro famoso por su agua mineral

mihalkovo

Bulgaria es un pequeño país de Europa que tiene fronteras con Grecia, Turquía, Serbia, Macedonia y Rumanía. Su capital es la ciudad de Sofía y aunque es un país pequeño es muy pintoresco y existe desde hace ya trece largos siglos. Une el este con el oeste y ocupa el noroeste de la península balcánica.

Os hemos hablado mucho de Bulgaria, de las ciudad de Varna, Nessebar y Bankya, por ejemplo, pero hoy le toca el turno a l pueblo de Mihalkovo, un municipio situado a escasos 21 kilómetros de Devin que es famoso por sus manantiales de aguas minerales.

La fuente de estas aguas mineras se encuentra a 2 kilómetros del pueblo en sí mismo y las aguas se utilizan ya sea para beber o para tratar enfermedades de la piel, úlceras abdominales, gastritis crónicas, problemas cardiovasculares y demás. El agua mineral de Mihalkovo es tan famosa que la ciudad lleva tiempo embotellandola y al día de hoy son es una de las aguas minerales mas populares de Bulgaria.

agua-mineral-mihalkovo

Mihalkovo esta a 130 kilómetros de Sofía así que puedes conocer el pueblo en una excursión de un día. Viven aquí menos de 500 personas y descansa a orillas del río Vucha siendo una villa montañosa construida a los pies de varias colinas. Quienes llegan hasta aquí disfrutan de sus alrededores verdes, de las montañas Rhodopi y de la impresionante belleza de sus bosques repletos de pinos, hayas y abetos.

En el extremo norte de la aldea está la represa del Vachua, un sitio turístico porque ha formado un estanque de aguas cristalinas que se ha convertido en una especie de spa. Y cerca, a unos 900 metros de la aldea está la fuente de aguas minerales que tienen una temperatura promedio de 28ºC.

Mihalkovo es otro de los sitios turísticos que tiene Bulgaria, un estupendo destino de vacaciones.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario