Australia y el arrecife más grande del mundo

Dentro de su territorio, Australia atesora varios patrimonios de la humanidad, merecimientos ganados justamente tanto por su flora y fauna, como por sus espacios históricos y construcciones vanguardistas. Pero si hay uno que resalta entre todos y se gana las palmas por su belleza y grandeza es la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral en el mundo entero con una longitud de 2,600 kilómetros. Su longitud es tan larga y sus colores resaltan tan vivamente en el mar que es visible desde la misma Luna, tal como sucede con la Gran Muralla China.

Se dice que la Gran Barrera de Coral es la estructura más grande construida por seres vivos en todo el planeta. Para contemplar tan bello regalo de la naturaleza es necesario trasladarse hasta la noreste de la costa de Australia, precisamente hasta el estado de Queensland. Una vez allí podrá emprender un recorrido hacia lo desconocido que lo irá sorprendiendo metro por metro.

El primer privilegiado europeo en observar tamaño espectáculo fue probablemente el intrépido explorador y capitán James Cook, allá por el año 1770 cuando su barco encalló por aquella zona. Desde aquellos tiempos hasta hoy han cambiado mucho las cosas, pasando de maravilla natural casi desconocida a destino turístico de primer nivel y uno de los lugares preferidos por los amantes del submarinismo. En caso no seamos unos expertos bajo el agua existe la posibilidad de realizar un paseo por muy poco debajo del nivel del mar y así también poder observar el coral gracias a la claridad de las aguas. Otra opción y que no requiere ningún esfuerzo físico, ideal para niños y adultos mayores son los paseos en barcos con fondo transparente o en su defecto sumergible.

Esta gran obra de la madre naturaleza en la que viven más de 1,500 especies de peces, 4,000 de moluscos y 400 de coral, se encuentra en la actualidad amenazada por el calentamiento global, ya que los corales son muy sensibles a la temperatura del mar. La pesca indiscriminada es otro factor de riesgo al igual que la contaminación humana.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Australia, Viajar por Oceanía



Comentarios (1)

  1. yadira tian dice:

    me facino full sigan asi

Deja tu comentario