Principales ciudades de Dinamarca

Dinamarca

Miembro de la Unión Europea, el reino de Dinamarca resulta ser el país más meridional y de mayor tamaño de todos los llamados “nórdicos”.

Perteneciente a Escandinavia, está formado por tres territorios que funcionan de forma autónoma, a saber: Dinamarca y los territorios de ultramar: Groenlandia y las Islas Feroe. Del mismo modo, la conforman la península de Jutlandia y en torno a 410 islas de las que tan sólo 79 están habitadas en la actualidad.

Prácticamente rodeada en su totalidad por el Mar del Norte y el Mar Báltico, tan sólo tiene frontera terrestre con Alemania, aunque desde el año 2009 la une a Suecia el puente del Oresund. Su capital, y la ciudad más poblada es Copenhague.

Copenhague:

Capital del que está considerado como el reino más antiguo del mundo, su población alcanza los 1,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la más poblada de toda Escandinavia. En la actualidad, se erige como el verdadero centro cultural, administrativo y comercial del país que, no obstante, ha sabido mantener con el paso de los años su encanto: calles peatonales, carriles estrechos, bellas plazas, canales y un largo etcétera.

En este sentido, algunos de sus lugares de interés son el Palacio de Amalienborg, la célebre Sirenita, el Parque de atracciones Tívoli, el zoológico, la ciudad libre de Christianía o la Rudentarn.

Para moverte por ella, no te preocupes: la ciudad cuenta con una extensa red de transporte urbano así como numerosos carriles bici. Posee dos aeropuertos: uno internacional, aeropuerto de Copenhague-Kastrup, situado en el suburbio de Kastrup, en la isla Amager y uno más pequeño, el aeropuerto de Copenhague-Roskilde, situado en Roskilde.

Aarhus:

Aún en auténtico crecimiento, Aarhus se caracteriza por ser una ciudad joven, sobre todo porque muchos de los cuales acuden a ella para realizar sus estudios. Situada en la península de Jutlandia, es la segunda más grande de toda Dinamarca.

Si te encuentras allí de visita, no puedes dejar de visitar la Catedral, el Jardín Botánico y la llamada Den Gamle By (la ciudad antigua). Al igual que Copenhague, cuenta con un aeropuerto internacional, “Tirstrup”, situado a 40 kilómetros de la ciudad y está perfectamente comunicada con el resto de ciudades tanto por tren como por coche o transbordador.

Aalborg:

Es la capital de la región de Nordjylland y funciona como uno de los puertos de Dinamarca. Como ciudad fluvial que es, está unida también con el Mar del Norte y el Kattegat. Ubicada en la parte más estrecha de Limfjord en un paisaje precioso, lleno de páramos, colinas y pantanos, las playas más bonitas del país se sitúan a tan sólo 30 kilómetros de aquí.

En la actualidad, es uno de los puntos comerciales más fuertes del país. Su arquitectura y la gran variedad y número de actividades y oferta de ocio (especial mención merece su carnaval que se celebra a finales de mayo) hace que sea uno de los destinos top si tienes pensado hacer un tour por Dinamarca (existen numerosos vuelos desde Copenhague y desde Oslo).

Randers:

Con el honor de ser el único puerto natural que se encuentra sobre un río de Dinamarca (el Guden), Randers se localiza a unos 150 kilómetros de Copenhague y a unos 10 del fiordo de Randers. Se caracteriza sobre todo por su gran actividad de comercio al por menor, así que si tienes pensado hacerle una visita…. ¡las compras aquí serán fantásticas!

Odense:

Ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen, lo cierto es que Odense parece más bien una ciudad de cuento en sí. Convertida obviamente en auténtico centro de peregrinación para los devotos del autor, la localidad es totalmente idílica.

Capital de la isla de Fionia, es la tercera ciudad más poblada del país y está situada a unos 145 kilómetros de Copenhague. No dejes de visitar la Catedral de San Knud, el pueblo Fioniano y, cómo no, la Casa Natal de Andersen.

PARA SABER MÁS…

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario