Tradiciones navideñas en el mundo

Navidad en las playas australianas

La Navidad se celebra en todas partes del mundo. Seguramente siempre nos hemos preguntado cómo celebran estas fiestas en el lugar más recóndito, el más alejado de nosotros. Nos encantaría aprender otras tradiciones, averiguar cómo pasan estas vacaciones otros países. Pues para eso estamos nosotros aquí, para acercaros, como ya venimos haciendo, la Navidad en el resto del mundo.

Por ejemplo, en Australia el paisaje ni es blanco, ni hace frío, sino todo lo contrario. Los australianos aprovechan las navidades para ir a la playa, o van de compras navideñas en shorts y en camisas de manga corta. Claro, en el hemisferio sur es verano. Una de las tradiciones australianas en Navidad son las llamadas velas de villancicos, que se celebra cada Nochebuena. Todos los que quieran participar se reúnen en las plazas de la ciudad de Melbourne, con una vela encendida, y cantan juntos.

Las canciones incluyen los villancicos tradicionales más bonitos de todos los tiempos. Todo el mundo asiste a cantar con su vela encendida. La Navidad no estaría completa sin la tradicional cena de navidad. En ella se incluye el pavo, jamón o carne de cerdo como plato principal. Otros platos incluyen el típico puding de ciruelas y la tarta de carne picada. Debido al calor, la cena de Navidad no tiene porqué realizarse en el interior de la casa, sino que por lo general se hacen en la playa, a modo de picnic.

En Brasil hay una mezcla intensa de diferentes personas y tradiciones, entre las que se incluye la creación del belén, también conocido como Presipio. Papá Noel es el que trae los regalos, pero no viste como los tradicionales Papá Noel del mundo, ya que el clima aquí también es cálido durante las navidades.

Navidad en Rï de Janeiro

Los brasileños gozan de una cena tradicional que consiste en pavo o jamón, arroz y una amplia variedad de hortalizas. También hay varios platos de frutas para elegir. La Navidad se celebra con cantos y bailes hasta el 6 de enero. Otros festejos incluyen fuegos artificiales y grandes árboles de Navidad que pueden ser vistos desde cualquier parte.

Holanda siempre espera la llegada de San Nicolás, que llega al país en noviembre, a través del barco. Los niños holandeses saben que San Nicolás vive en Holanda, y es testigo de su comportamiento durante el resto del año. Durante la celebración, el día 5 de diciembre, todo el mundo se intercambia regalos.

En China los árboles de navidad están decorados con adornos hechos de papel. Suelen ser faroles, flores, cadenetas y muchos más. Santa Claus se suele llamar Dun Che Lao Ren, que significa «el viejo de la Navidad». Sin embargo, no todo el mundo en China celebra la Navidad, y por tanto, para aquellos que no la celebran estas fiestas se llaman Festival de Primavera. La Navidad se suele orientar en China más para divertimento de los niños.

Estaros atentos porque os iremos contando cómo se suele celebrar la Navidad en muchos más rincones del mundo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Navidad en el Mundo



Comentarios (1)

  1. henry Quintero dice:

    hola a todos y gentes de varios paises, estos soliciatando mucha informacion del pais de Malasia sobre la navidad, costumbres, y tradiciones precisamente sobre los dias Navideños. soy de la cd. de México y necesito esa inforamcion para un desarrollo que necesito en la universidad, espero me puedan ayudar y les dejo mi correo donde podria encontrar informacion. se los agradesco muchisimo, saludos a todos.

Deja tu comentario