Comienza la Fira de Santa Llúçia en Barcelona

Feria de Santa Lucía - Barcelona

Como cada año la Feria de Santa Llucia o Santa Lucía, se instalará en la avenida de la Catedral. Del 28 de noviembre al 23 de diciembre, frente a la catedral de Barcelona podrán comprarse la artesanía, figuras, árboles y símbolos de la navidad.

La Feria de Santa Llucia tiene mucha historia: este año será la 228 edición de la feria por excelencia de la navidad barcelonesa. Esta vez la compondrán más de 270 paradas o estantes dedicados a la navidad, de los cuales más de cien estarán dedicadas a las figuras de pesebres y de papa Noel, y es que en la feria de Santa Llucia se pueden encontrar multitud de figuras de la Navidad.

Entre las paradas que habrá, estarán las dedicadas a los pesebres y figuras, donde se podrán comprar todo tipo de figuras para armar un nacimiento en condiciones. Otras paradas están dedicadas a los elementos verdes y de vegetación para los nacimientos. Es decir donde podremos comprar musgo, o pequeños troncos para celebrar la fiesta del «Caga tió«, una fiesta popular catalana. Habrán algunas que estarán dedicas a la artesanía, donde habrán desde la venta de pequeña bisutería hasta todo tipo de artesanía metálica, de madera y textil.

Otras tantas paradas estarán dedicas a la venta de árboles de navidad y a sus adornos. Este año habrá de todo, desde los naturales hasta los artificiales, muy de moda en los últimos años y que sirven sin duda para ahorrarse un dinero cada año. Parece que este año los estantes dedicados a la venta de árboles navideños tendrán un poco más de espacio que en años anteriores y estarán situadas más cerca de la via Layetana.

En la web de la firadesantallucia puede verse toda la información sobre esta feria navideña, desde la historia de su nacimiento en el año 1786, hasta las actividades que se desarrollarán, así como las paradas y tiendas que habrá.

Para muchos la navidad comienza con la iluminación de las luces navideñas en la ciudad, pero para los barceloneses oficialmente las fiestas de la navidad comienzan con la feria de Santa Llucia, que dan a la ciudad un aspecto navideño mágico.

Foto vía Crazymary

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Barcelona, Navidad en el Mundo



Deja tu comentario