Puerto de La Spezia, información y excursiones

Puerto de La Spezia

La ciudad de La Spezia se sitúa entre Livorno y Génova, bañada por el Mar de Liguria, y cuenta con uno de los puertos turísticos más importantes de Italia. Precisamente hasta aquí llegan la gran mayoría de los cruceros que recorren el Mediterráneo.

La Spezia es una ciudad rodeada de un paisaje toscano espectacular, con los Alpes Apuanos como telón de fondo, y que, además, tiene mucho que ofrecernos.

¿Cómo es el puerto de La Spezia?

El Puerto de la Spezia tiene una importancia vital dentro del engranaje de comunicaciones marítimas de la zona. Hasta él llegan barcos y cruceros turísticos con pasajeros que conectan desde aquí con otros puntos de Italia, el valle del Po e incluso Suiza y la región alemana de Baviera.

Con sus más de cinco kilómetros de muelles y una bahía de 1.500 hectáreas, está considerado la puerta de entrada por mar a Florencia, Génova, Pisa, Milán o Livorno.

Más de cincuenta compañías marítimas, entre barcos de mercancías y cruceros, operan en este puerto, con conexiones con más de 200 puertos en todo el mundo. Asimismo está perfectamente conectado por carretera y ferrocarril, y el aeropuerto más cercano es el de Pisa, situado a unos 80 kilómetros hacia el sur.

¿Cómo llegar al puerto?

El puerto de la Spezia se encuentra a unos 30/35 minutos a pie del centro de la ciudad. Puedes llegar andando, pero si vienes con maletas desde el centro puedes tomar el autobús, líneas 22 ó 27, que te acercarán en 10 minutos.

Si llegas directamente desde el aeropuerto, en taxi se tarda unos 50 minutos, pero siempre puedes combinar el tren con el autobús. Desde el aeropuerto tendrías que tomar la línea de tren Florencia-Pisa y bajarte en la estación de Vezzano Ligure, y allí tomar la línea 11 de autobús y bajarte en la parada de la estación Boschetti.

Excursiones desde La Spezia

Solo con decir que La Spezia se encuentra en el trayecto de la línea férrea entre Génova y Roma podemos deducir que desde aquí se pueden hacer un buen número de excursiones.

Este puerto se encuentra en el Golfo de la Spezia, al que por su belleza conocen como «el Golfo de los Poetas», y por su ubicación geográfica, es el punto de partida ideal para ir hasta Florencia y Pisa.

Excursión a Florencia y Pisa

Por ejemplo hay un tren que cada hora sale de la ciudad con destino Pisa, la famosa ciudad de la torre inclinada. Es una de las principales excursiones que se ofrecen en los cruceros que llegan al puerto, de ahí que a buen seguro estará entre vuestras prioridades.

Otra alternativa más que sugerente, aunque un poco más lejos, es la de la ciudad de Florencia. En la mayoría de las ocasiones los cruceros hacen escala en el puerto por unas horas, por lo que tal vez la opción florentina no sea la más adecuada en este caso. Sin embargo, si disponéis de más días no hay que perder la oportunidad. Lo mejor es alquilar un coche y en algo más de una hora estaréis en la capital del renacimiento.

Puedes informarte y reservar, aquí:

Excursión a Cinque Terre

Para una excursión rápida, la zona de las Cinque Terre está apenas a quince minutos en tren de La Spezia. Manarola, Riomaggiore, Corniglia, Vernazza y Monterrosso al Mare con estos cinco destinos.

Ciudades como Porto Venere, Isola Palmaria, Lerici, Tellaro o San Terenzo son otras alternativas de visitas no menos pintorescas.

Otros puertos cercanos:

Información sobre el puerto de Génova.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: cruceros, Italia



Deja tu comentario