InterRail por Italia, parada en Pisa

el duomo de pisa

Mi primer destino cuando hace unos años hice el InterRail por Europa fue Italia.

Desde la frontera con España decidimos coger un tren directo, que entraba con el actual Global Pass a la ciudad de Génova, al norte de Italia, aprovechamos el trayecto nocturno de ese tren que prácticamente cubría toda la noche para poder dormir en el tren y ahorrarnos una noche de Hotel.

Lo cierto es que esta alternativa de aprovechar trayectos nocturnos para ir cambiando de país es una buena idea si tu presupuesto es limitado. En cuanto a la comodidad a la hora de dormir en el tren depende de vuestra capacidad de aguantar, dado que en este trayecto nocturno hasta Italia no cogimos coche cama y fuimos en el asiento normal. Lo cierto es que los asientos son cómodos y se puede aguantar sin problemas la verdad. Mi consejo es que reservéis el dinero del suplemento para trenes en que os obliguen a coger un coche cama o cuando estéis muy cansados.

Nuestra parada en Génova fue únicamente para cambiar de tren ya que su visita no entraba en la ruta de viajes que habíamos programado. Llegamos sobre las nueve de la mañana y estuvimos una media hora esperando la salida de nuestro tren al primer destino Pisa en la Toscana. El trayecto dura unas 2 horas así que si viajas a primera hora como nosotras puedes ver la ciudad en un solo día y aprovechar para cambiar de destino para visitar otra ciudad al día siguiente.

La estación de tren Pisa Centrale fue nuestro punto de inicio de la ciudad, desde allí la distancia a la atracción más importante de la ciudad La piazza dei Miracoli y la Torre de Pisa no es muy grande. Nosotros cogimos un autobús desde la puerta de la estación.

La Piazza dei Miracoli está formada por El Doumo, El Baptisterio, el Campos Santo y la torre inclinada o torre de Pisa que es en realidad el campanario de la catedral.

Si estás interesado en subir a la torre, y se puede ya que no es posible siempre, te recomiendo que tengas un montón de paciencia ya que depende en qué temporada viajes las colas pueden ser monumentales. Nosotros no subimos porque la verdad es que no merecía la pena por el tiempo que perdíamos, pero eso va en cuestión de gustos.

Te recomiendo que aproveches el tiempo para visitar las callejuelas de la ciudad pasear por las orillas del río Arno y echar un vistazo a los mercadillos de la ciudad.

Como recomendación a la hora de comer evita los restaurantes de alrededor de la plaza porque son muy caros y de una calidad cuestionable, apuesta por alguno que encuentres paseando por sus callejuelas.

Nuestra visita a la ciudad duró hasta aproximadamente las siete de la tarde y nos dio tiempo a tener una buena idea general de toda Pisa. Después volvimos a la estación para coger de nuevo el tren a nuestro próximo destino Florencia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Italia, Viajar en tren, Viajar por Europa



Deja tu comentario