Aeropuerto Internacional de Marrakech – Menara

Cúpula del aeropuerto de Marrakech

El Aeropuerto Internacional de Marrakech, Menara, es sin duda uno de los más importantes en todo Marruecos y está situado a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con vuelos a las ciudades más importantes de Europa y países del mundo árabe y cuenta con un tráfico de pasajeros de aproximadamente 5 millones anuales.

Compañías aéreas y destinos que conecta

En cuanto a las compañías que operan con dicho aeropuerto se pueden destacar aerolíneas como Air France, British Airways, Brussels Airlines, Jet2 o Norwegian Air, entre otras.

Con España ofrecen conexiones las compañías Binter Canarias, Air Europa, Iberia, Vueling y Ryanair. Además, esta última es la que mayor numero de rutas ha ofrecido al aeropuerto, gracias a su política de low cost.

Junto a Ryanair la otra gran compañía que cuenta con más alternativas de vuelo es, evidentemente, la compañía nacional, la Royal Air Maroc, que de forma interna une a Marrakech con las ciudades de Casablanca y Tánger.

Entre los destinos podemos encontrar una gran variedad de ciudades europeas y lugares de los países árabes. Destacamos Lyon, Madrid, París, Manchester, Valencia, Bruselas, Colonia, Londres, Barcelona, Marsella, Tánger, Toulouse, Casablanca, Pisa, Porto, Roma, Sevilla o Ámsterdam.

Cómo ir del aeropuerto a Marrakech

La conexión del aeropuerto con el núcleo de la ciudad se puede hacer a través de buses y taxis.

Taxi

Cabe destacar que los taxis se encuentran en la zona de llegadas, nada más salir. La duración aproximada del viaje será de 15 minutos y siempre es recomendable pactar una tarifa en el trayecto antes de salir, ya que muchas veces en esta ciudad los taxímetros no son conectados. Es más, suelen esperar la típica negociación. Ellos tienden a comenzar el precio en unos 100 MAD, pero recordad que el precio real debe acabar entre 40 y 50 MAD.

Autobús

Por otro lado el autobús tarda entre unos 30 y 40 minutos en llegar dependiendo de las paradas que haga. La parada final la tiene en la populosa plaza de Jamaa el Fna, pero lo que has de hacer es, al subir, decirle al conductor cuál es tu hotel, y el autobús parará en el sitio más cercano posible al hotel, avisándote al llegar.

La linea es la L19 y el precio es de 30 MAD por trayecto, o bien 50 MAd si lo sacas de ida y vuelta. Además, puedes comprar el billete directamente en el bus.

La primera salida la tiene a las 7 de la mañana y la última a las 21,30 h. con una frecuencia de 30 minutos.

Servicios en el aeropuerto

En cuanto a los servicios que se pueden encontrar se destacan cajeros automáticos, cambio de divisas, correo, WiFi (previo pago), restaurantes, cafeterías, tiendas libres de impuestos, capilla, centro médico y varios mostradores de información turística.

Además, existen varios hoteles cerca del recinto que facilitarán el tema de las escalas. Estos hoteles corresponden a cadenas internacionales de alto prestigio y cuentan con servicios de recogida en el aeropuerto.

Información práctica del Aeropuerto de Marrakech

Nombre oficial: Aeropuerto internacional de Marrakech
Código IATA: RAK
Sitio web oficial: Onda.ma
Tel: +212 081 000 224 | +212 024 44 79 10
Cantidad de terminales: 2

Para conocer la ciudad

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Aeropuertos, Marruecos



Deja tu comentario