El Mercado de la Boquería, auténtica Barcelona

Mercado de la Boquería en Barcelona

Si uno está paseando por las Ramblas, y de repente, cerca del liceo se encuentra con una serie de paradas de todo tipo apostadas delante de un edificio metálico y verde, es que ha llegado a la entrada del mercado de La Boquería o de Sant Josep (San Jose).

Este mercado no es un mercado cualquiera. Se puede decir que es como una ampliación de las Ramblas pues el mismo espíritu que se vive en el paseo se vive dentro del mercado. Multitud de colores, formas y olores recuerdan que este mercado no es ajeno a la globalización y que aquella época en que los payeses (agricultores) exponían sus propios productos a fuera de las murallas, en el mismo sitio donde hoy se encuentran las Ramblas y el mercado, queda ya muy lejos. Barcelona ha cambiado mucho y sus mercados son reflejo de ello.

En la Boquería podemos encontrar productos de todo tipo. Desde los más comunes y de uso diario hasta los más exóticos y raros que hacen las delicias de los habitantes del Raval. Y es que el mercado de la Boquería está pensado para ofrecer el mejor servicio posible para todos los habitantes de alrededor. Allí acuden lugareños e inmigrantes, cocineros de restaurantes y amas de casas en su compra diaria. La Boquería es perfecta estampa de lo que es Barcelona y sus productos así lo demuestran. Además, después de la reforma emprendida por el ayuntamiento tras 1993, los mercados de Barcelona son algo más que puestos de venta de comida.

Mercado de la Boquería en Barcelona

En la Boquería, por ejemplo, se puso en marcha un Aula Gastronómica, un centro de información y formación sobre todo aquello relacionado con la comida y la cocina, un punto de encuentro que reúne tanto a cocineros profesionales como a aficionados. En este aula se presentan platos con tradición en Barcelona así como recetas casi perdidas de cualquier lugar del mundo.

En fin, el mercado de la Boquería es un fiel reflejo de la auténtica Barcelona, un conjunto desordenado de olores, colores, etnias, modas y productos de todo tipo. Si uno quiere conocer el lugar donde toda Barcelona se junta y explota, sin duda tiene que acudir al mercado de la Boquería.

Puede ser una grata sorpresa para aquellos que se sientan agobiados de caminar entre tanta gente pues la gente ya no importa en La Boquería, importa la magia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Barcelona, Viajar por España



Deja tu comentario