La Catedral de Mármol de Chile

catedral3

Hoy viajamos hasta Chile, en concreto hasta el Lago General Carrera, un lugar maravilloso con rincones mágicos llenos de naturaleza en estado puro. Una masa de aguas cristalinas que comparten tanto Chile como Argentina, y que cuenta con un color turquesa que embelesa a los turistas hasta dejarlos extasiados. Es justamente ahí donde encontramos nuestra maravilla de hoy, una maravilla milenaria que se levanta en mitad del dulce lago a modo de laberinto.

Esta es la llamada Catedral de Mármol, una formación mineral de carbonato de calcio que se ha ido erosionando a lo largo de los años, miles y miles de años. El agua ha ido modelando una formación rocosa que con la marea baja puede ser recorrida en su interior en pequeñas embarcaciones.

Estas cavernas, accesibles desde la localidad de Puerto Río Tranquilo, poseen una curiosa forma. Así, muchas de ellas son equiparadas con pequeñas capillas e incluso a una gran catedral de Mármol. De ahí los sobrenombres que se le han otorgado como Capilla de Mármol, Caverna de Mármol o Catedral de Mármol.

Pasear entre las grutas naturales que se han ido abriendo a lo largo del tiempo, se convierte en un viaje casi místico por el interior de la tierra. Dependiendo de la luz, el agua se reflejará con mayor intensidad, acogiendo a los turistas en un ambiente azulado, más incluso que el mismísimo cielo que se cierne sobre el monumento natural.

Caverna_de_Mármol2

Es posible acceder a ellas durante todo el año, puesto que esta zona de Chile goza de un clima benigno durante la mayoría de los meses.

La belleza de este elemento en concreto no debe restar importancia a la hermosura del lago en su totalidad, siendo este considerado como el más profundo de toda América del Sur. Además, el mismo se encuentra dentro de Aysén, una zona que destaca por estar llena de parques naturales y áreas protegidas.

Sin lugar a dudas, viajar hasta este rincón de Chile, nos proporcionará unas impresionantes vistas y muchas fotografías asombrosas de nuestro viaje.

Otros lagos y formaciones rocosas curiosas:

Fotos vía: turisnotas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares increibles



Deja tu comentario