El lago Kaindy, un cementerio de árboles submarino

El lago Kaindy

Hoy nos situamos cerca de Almaty, la ciudad más poblada de Kazakstán. Allí, a 129 kilómetros del núcleo urbano encontramos un lugar maravilloso, con cierto aire de misterio, mágico y completamente sorprendente. El lago Kaindy.

En pleno bosque de coníferas, este lugar se sitúa a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Un asombroso paraje que sorprenderá al turista desde el minuto cero. Justo ahí, encontraremos el lago en cuestión. Un lugar que se formó hace un siglo, a consecuencia de un enorme deslizamiento de tierra.

Este movimiento hizo que el agua inundara la cuenca, cubriendo por completo los abetos que había en la zona. Así, el joven lago de 400 metros, con una profundidad de 30 metros en algunas de sus zonas, presenta unas fantasmagóricas siluetas que se levantan desde lo más profundo de sus entrañas.

La visión desde arriba es sobrecogedora, pero más aun la que se obtiene dentro del lago, bajo la superficie. Un encuentro casi sobrenatural y místico con la naturaleza más extraña. Los abetos se presentan inundados, con troncos secos y copas elevándose por encima del agua. Se asemeja a los mástiles de viejos barcos, como si de un cementerio con cientos de ellos se tratara.

El lago Kaindy2

Las algas rodean los troncos de estos árboles, intentando agarrarse un poco a la vida, luchando para que los mismos no terminen por pudrirse. No obstante, la silueta de estos blanquecinos troncos corrobora una vez más su muerte.

El agua turquesa es el colofón perfecto para este espectáculo visual. Un bosque submarino de una belleza impresionante.

Lo que más sorprende es que este lugar es relativamente poco visitado. Pues lo cierto es que esta zona ya cuenta con otros encantos naturales como el famoso lago Bolshoe Almatinskoe o los lagos Kolsay. Esto hace que el lugar en sí sea poco frecuentado por turistas, a pesar de estar tan cerca de una de las ciudades más importantes de Kazakstán. Así, los turistas que finalmente optan por llegar a él, pueden gozar de una visita tranquila sin grandes aglomeraciones. Perfecto para tomar fotos de lo más impactantes.

Otros preciosos lagos:

Foto 1 y 2 vía: trasyy

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lugares increibles



Comentarios (1)

  1. ricardo dice:

    exelente y exotico lugar, muchas gracias por la info. es posible sumergirse aqui?, se podrian obtener imagenes espectaculares

Deja tu comentario