Gulpiyuri, una playa en la roca

Playa de Gulpiyuri

Hoy os mostramos un pequeño tesoro de Asturias. Uno de esos lugares que cuando descubrimos nos hacen sentir afortunados, pues la particularidad de los mismos se tornan belleza pura y absoluta. Una belleza que pone al límite todos nuestros sentidos.

El lugar en concreto se llama la Playa de Gulpiyuri, y su ubicación exacta está en el norte del pueblo de Naves, entre Ribadesella y Llanes. Podemos darnos cuenta a simple vista de que esta playa no es una playa común. A pesar de que el agua proviene del mar (hasta ahí bien) no está emplazada en la costa, está situada tierra adentro, rodeada de extensos prados verdes por un lado y un gran acantilado de roca caliza por otro.

Fue precisamente a través de esa roca caliza que el mar comenzó a crear una cueva, una cueva que fue cruzando el macizo rocoso hasta ver la luz. De esta forma se creó un fenómeno conocido como dolina, por el que se puede apreciar un hueco, en este caso circular y de unos 50 m diámetro y 100 m de costa, lleno de agua salada. La playa en sí está conectada con el mar por lo que aunque son aguas tranquilas se suelen notar las mareas.

Cabe destacar que el lugar en cuestión está declarado Monumento Natural y que sólo podremos acceder hasta él andando. Existen dos vías, o bien accedemos de desde la playa de San Antolín o bien desde Naves.

En coche deberemos coger la salida 313 de la autovía del Cantábrico, con dirección Naves-Villahormes-Hontoria. Antes de llegar nos tocará dejar el coche en un pequeño aparcamiento en el que está perfectamente indicada la dirección de la playa. Tras unos 600 metros encontraremos este paraíso de agua salada.

Cierto es que la profundidad no es que sea mucha, pero no podemos negar que la belleza del lugar merece una excursión, además de poder disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre las costas contiguas.

– Otros lugares increíbles:

– Información práctica para viajar a Asturias

Foto vía: Desdelpicu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Asturias, Lugares increibles, Playas



Comments are closed.