Los fiordos noruegos desde el tren

fiordos noruega

Una maravillosa forma de visitar Noruega y conocer los fiordos y glaciares desde otra perspectiva es viajar a bordo de un tren en la linea Bergen Railway, que recorre el trayecto entre Oslo y Bergen.

Este recorrido nos permite disfrutar del paisaje de la meseta montañosa más alta de Europa, el Hardangervidda, conocida también como el techo de Noruega. Entre bosques, cumbres nevadas y fiordos serpentean las vías de este ferrocarril que atraviesa el norte del país bajo el sol de medianoche o la aurora boreal, es también el que circula a mayor altura en todo el continente. A unos 1222 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto. La duración del viaje es de aproximadamente siete horas, pero depende de la temporada, ya que los horarios sufren cambios cuando la noche es muy larga para que los pasajeros no se pierdan la majestuosidad del paisaje.

Para aquellos que quieran conocer más del país escandinavo pueden cambiar de linea en Myrdal, y tomar el Fläm Railway , que se dirige a la villa de Fläm, que se encuentra en el extremo de Aurlandfjord, un brazo del mayor fiordo de toda Noruega, el Sognefjord. Su otro brazo, el Naeroyfjord, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su belleza natural, hasta él se puede llegar siguiendo una de las múltiples rutas de senderismo o por carretera desde Fläm. Este nuevo trayecto en tren es uno de los más empinados del mundo, una gran atracción turística y obra maestra de la ingeniería noruega.

Tom Hall, uno de los expertos de Lonely planet, productora dedicada a informar sobre viajes alrededor del mundo dijo de este tren que su recorrido quedaría grabado durante muchísimo tiempo en su memoria, y asegura que si todavía no has ido en él no puedes asegurar que no es el recorrido más bello del mundo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega, Viajar en tren, Viajar por Europa



Deja tu comentario