El tren de Flam: recorriendo glaciares

Tren de Flam en Noruega

Inaugurado en 1940, el tren de Flam comunica el fiordo de Sogne con el ferrocarril que lleva de Oslo a Bergen. Flam es una pequeña población que está situada cerca del fiordo de Aurlands, en el Sogne y que termina en la estación de Myrdal, en Noruega.

Este tren recorre tan sólo 20 kilómetros y su trayecto dura una hora, pero los recuerdos que se nos agolparán de este pequeño viaje, y las fotografías que nos traeremos, lanzadas por la ventanilla, serán, simplemente, maravillosas. En el camino cruzaremos valle rodeados de cascadas, veremos glaciares, precipicios, casas típicas que nos preguntaremos cómo pueden estar en esos parajes, picos nevados… 866 los metros que el pequeño tren escalará, girando y girando en torno a la montaña, con pendientes de hasta el 6%, y veinte túneles, que en su día fueron excavados a mano, los que habrá de atravesar.

Tren de Flam

Es el valle del Flam un prado precioso, casi de cuento, lleno de granjas, y una gran cascada: la catarata de Rjoande que tiene una altura de 140 metros. Un poco más adelante serán las cataratas de Kjos las que nos den la bienvenida y a sus pies el lago Reinunga.

Siguiendo el camino nuestra siguiente gran maravilla paisajística será el glaciar de Jostedal, el más grande de Europa, y la catarata de Voring, la más alta de Noruega con 182 metros. Y ya por ultimo, la estación de Myrdal, localizada en una alta meseta desde donde hay unas maginificas vistas de todo el valle.

Desde esta estación podremos conectar con el tren que nos lleva a Bergen u Oslo.

El tren de Flam es otro de esos viajes en tren que merece la pena realizar, y que podría ser considerado, por los paisajes que atraviesa, como uno de los mejores viajes en tren que pueda realizarse.

Valle de Flam

Tenéis más información y foto principal en la web oficial de turismo de Noruega.

Otras formas de conocer Noruega

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Noruega, Viajar en tren, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Pilar dice:

    Acabo de hacer este viaje y la verdad se queda corto lo que dice, hay que vivirlo, ¡una experiencia maravillosa!.

Deja tu comentario