Un museo real, en Brunei

museo-real-brunei

Al sudeste de Asia está Brunéi, el sultanato de Brunéi para ser exactos, en la isla de Borneo, cuya capital es la ciudad de Bandar Seri Begawan. Entre los siglos XIV y XVI fue un reino muy importante y poderoso pero cuando los europeos llegaron a la región su poderío fue menguando y terminó en el siglo XIX para convertirse en un protectorado británico hasta casi finales del siglo XX.

De todas formas la figura del sultán siempre ha estado presente y el actual es el heredero de la misma familia dinástica del siglo XIV. Es un sujeto millonario y bastante excéntrico que vive en un palacio de 1.500 habitaciones y tiene miles de coches de lujo, aunque eso sí, no deja que las mujeres tengan derecho al voto. Os hemos hablado de este palacio, el Istana Nurul Iman, pero hoy hablaremos de un museo.

El Museo de los Ropajes Reales se fundó en 1992 para conmemorar el jubileo de plata de su majestad, el aniversario de su asenso al trono. El edificio se construyó sobre el edificio Memorial a Winston Churchill, renovado, modernizado y muy ampliado. El salón principal es una galería semicircular espectacular con un domo de mosaicos que se asienta sobre el edificio con forma de luna creciente construido en 1971.

museo-rela-brunei

Lo mas importante de este lugar es que alberga todo lo que tiene que ver con la coronación de sultán, la carroza y todo lo demás. A la izquierda de la entrada principal está la galería de Historia Constitucional, abierta en el ’84 como parte de las celebraciones por la independencia de los ingleses. Aquí puedes ver la historia de las relaciones con Inglaterra desde 1847. Hay fotos, documentos, grabaciones originales y películas centradas en la escritura de la primera constitución del país en 1959.

La parte derecha de la galería está sí dedicada a su majestad hasta el momento de la coronación. Hay cosas de su infancia, su educación y sus años en Gran Bretaña en la Real Academia Militar de Sanhurst. Hay una recreación de la ceremonia de coronación misma con modelos, donde esta el sultán con la corona de oro y toda la parafernalia del evento. En un pequeño teatro se reproduce el filme de la coronación verdadera.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Brunei



Deja tu comentario