Las termas de Guanziling, en Taiwán

termas-de-guanziling

La isla de Taiwan tiene muchos sitios interesantes para conocer y ya hemos hablado de muchos de ellos. Es lo suficientemente interesante como para conocer Taipei, la capital, y sus alrededores, en un viaje mas amplio por Asia pero si tienes un poco mas de tiempo puedes viajar hasta Guanziling.

Aquí están las famosas termas de Guanziling, unas de las termas mas populares de todo el país porque son realmente raras ya que están en un terreno muy arcilloso y hasta con gas metano que se libera todo el tiempo. El agua fluye, pasa, por rocas pintadas de barro así que se convierte en un manantial oscuro  pero con muchas propiedades medicinales para la piel. Así, embarrado y sucio terminas suave como un bebé.

Guanziling es una aldea muy pequeña que está situado en las montañas en el centro del país, en el condado de Tainan, entre los parques nacionales de Yushan y Chiayi. Como dije, hay otras aguas termales en Taiwán y están mucho más a mano pero estas son especiales y como ellas sólo hay dos termas en el mundo, una en Japón y otra en Sicilia.

Baños de barro, baños de lodo, de eso se tratan las termas de Guanziling. Pero… no hay que hacerse muchas expectativas porque en realidad el agua no es espesa como el chocolate sino agua ligera de color marrón. Eso, si bien no cumple con las primeras expectativas, hace este sitio mas raro porque parece que te estas dando un baño en una tina de arcilla.

En el pueblo hay muchas termas y resorts que se han construido para el turismo. Algunos tienen enormes tinas donde combinan agua con extracto de plantas, té o manzanas (sí, leíste bien), y con eso te mojas todo y dejas que tu piel disfrute. Las mejores termas de la zona son las de Jingda Dujia Zhuangyuan pues hay 15 piscinas públicas a puertas adentro y una enorme piscina fuera en la que puedes nadar mirando las montañas.

Guanziling esconde muchos atractivos más así que anímate a viajar hasta aquí.

Foto: vía Taiwantrance

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Taiwan



Deja tu comentario