Turismo en Taiwán

kenting

La isla de Taiwán es una isla de 36 mil km2 que está frente a las costas de la provincia china de Fujian. Es un estado independiente que está gobernado por la línea política china que fue vencida por el Partido Comunista de Mao. Es decir, después de la guerra civil entre los comunistas y los nacionalistas del Kuomingtan estos últimos, los vencidos, emigraron a la isla y dieron forma a su propio gobierno.

Hoy en día Taiwán ha dejado atrás años de conflictos económicos y es un centro industrial importante y como su nombre en portugués lo indica, Formosa, es una isla con muchas bellezas naturales. Por un lado tiene muchas montañas, cinco cordilleras en total de norte a sur y por otro tiene terrenos llanos que es donde vive la gente. Los terremotos, los tifones y las lluvias son moneda corriente.

Bien, que si quieres ir de turista a Taiwán nada te va a defraudar. El país está dividido en seis regiones: Taipei es la capital y su corazón, el norte es montañoso y tiene playas de arena preciosas, el sur es un verdadero paraíso tropical, el este es de densos bosques y desfiladeros, hay algunas islas volcánicas en los alrededores y finalmente está el oeste también muy montañoso.

kenting 2

Para unas buenas vacaciones yo combinaría la ciudad con el sur. El sur es una isla caribeña con playas estupendas, plantaciones de frutas, briza marina y gente muy agradable. La ruta turística es la siguiente: primero, Kenting con sus playas y sus bosques y la posibilidad de hacer muchos deportes acuáticos o hacer excursiones, salir de noche y divertirse. No muy lejos está Maolin, entre montañas con antiguos monasterios, arroyos y bosques y finalmente está Tainan, el corazón de la cultura taiwanesa con más de 200 templos.

Tainan es un pueblo tradicional con ceremonias, festivales y el templo de Confucio mas antiguo de la isla. Un viaje al pasado y a la espiritualidad  oriental, eso es. En este punto puedes alquilar un coche y coger la autopista que va de Tainan hacia Taitung en la costa este y disfrutar de un camino lleno de contrastes. El viaje lo puedes completar en un solo día o haciendo paradas en tres o cuatro.

Con más tiempo puedes conocer las otras regiones de Taiwán pero yo creo que con Taipei y el sur estás hecho. Tomarás hermosas fotos y recuerdos imborrables van a quedarse en tu memoria. Dale una oportunidad a Taiwán. Siendo español no necesitas visa y puedes quedarte 30 días.

Foto 1: vía Corne Viljoen
Foto 2. vía icools

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Taiwan, Viajar por Asia



Deja tu comentario