Recorriendo Taipei

Taipei

Frente a la costa de China está la isla de Taiwán, la antigua Formosa. Tiene 36 mil km2 y mantiene con China una relación compleja ya que aquí se exiliaron los perdedores de la Guerra Civil China ante el triunfo de la facción comunista. La capital es Taipei, la ciudad más grande y el corazón cultural, económico y político del país. Se trata de una ciudad moderna y sus contrastes entre un paisaje urbano de metrópolis y la cultura china tradicional te van a sorprender mucho.

Taipei está sobre la costa norte, alrededor de dos ríos y entre montañas. Es una ciudad de clima tropical húmedo por lo que el verano no es la mejor época del año para ir de visita porque entre el calor, la humedad y las tormentas y tifones la puedes pasar realmente mal. ¿Peores meses ? Entre junio y octubre. Tal vez tu intención no sea excursionar por la isla entera y estás de viaje por varios países de la región Asia Pacífico así que si no andas con mucho tiempo te recuerdo las principales atracciones de la ciudad:

Taipei es la ciudad del edificio Taipei 101, el más alto del mundo hasta 2009 con la construcción del Burj Dubai. Decora el paisaje urbano como pocos y lo bueno es que puedes subir a sus plataformas de observación tanto de día como de noche para contemplar la capital taiwanesa y tomar muy buenas fotos. Sun Yat-Sen fue el líder del movimiento del Kuomingtan que llevó adelante la llamada Revolución de 1911 en China, la que puso punto final a la dinastía Qing, la última de todas, así que hay un monumento a él y otro muy interesante a Chiang Kai-shek, su sucesor y opositor a Mao. Él debió emigrar con sus aliados a la isla de Taiwán cuando los comunistas vencieron en el contienente.

Por otro lado puedes visitar el Templo Longshan, el Museo del Palacio Nacional y el pintoresco Mercado Nocturno de Shilin. Un paseo por sus calles te permitirá apreciar las partes nuevas y las partes mas viejas de la ciudad. Muchos de los edificios con más años datan de los años de la ocupación japonesa, posteriores a 1895 tras perder China la Guerra Chino-Japonesa. En verdad la ciudad tiene muchos senderos, parques y oasis de tranquilidad así que en un par de días puedes recorrerla y llevarte el mejor de los recuerdos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Taiwan, Viajar por Asia



Deja tu comentario