Kenting, paraíso y ecoturismo en Taiwán

kenting

¿Conoces Taiwán? ¿No te da curiosidad conocer esta isla que guarda tanta relación con China? Yo tengo una gran amiga que emigró de Taiwán en los años ’80 y todavía no ha regresado pero no deja de sorprenderse por los grandes cambios que ha vivido su patria en las últimas décadas.

Si por mi fuera yo me iría de gira por Asia y recorrería China, Corea, Taiwán y Japón. ¡Qué lugares maravillosos! Veamos Taiwán, por ejemplo. Es una isla sobre la costa de China continental que esta separada por un estrecho de apenas 160 km de ancho. En la parte sur de la isla está el condado Pintung y dentro uno de los mejores destinos de ecoturismo del país: el Parque Nacional Kenting.

Este parque está situado en la península Hengchun y es el mas antiguo de los parques nacionales del país. Es un destino de clima tropical, con mucho sol, hermosas playas, montañas, muchos hoteles y festivales de verano. ¿Pasas por Taiwán en esta época del año? Pues visita Kenting.

El parque ocupa un área de 181 km2 y lo rodea el estrecho de Taiwán, el de Luzon y el Pacífico. Hay dos sectores bien diferenciados: los acantilados con arrecifes están en el la costa oeste, las montañas mas altas en el norte y la meseta de corales en el sur. Aquí hay valles, un enorme lago, cuevas, cascadas y ríos. Una belleza.

Las playas son de arenas blancas, tienen acantilados de piedra caliza, bosques tropicales y muchas ofertas de deportes acuáticos, caminatas, buceo, snorkel, cabalgatas y paseos en bicicleta por los alrededores. Incluso, si no tienes dinero para pagar un hotel tienes una zona de campamento, en Basiha, y si quieres pasear en bote puedes alquilar uno (también con fondo de vidrio), en el Puerto de Haoubihu.

Kenting es un destino excepcional, para quedarte unos días disfrutando de su naturaleza cuando hay sol y cuando es de noche disfrutando los restaurantes y bares con toda la vida nocturna taiwanesa a pleno.

Foto vía: Happy Tellus

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Taiwan



Deja tu comentario