La Isla Jeju, destino en Corea del Sur

isla-jeju

Los últimos días estuve viendo mucha televisión coreana, las series k-drama como se llama a las series de televisión que hacen furor en este país. De esta forma conozco Corea del Sur y uno de los sitios que conoceré primero el día en que desembarque en Seúl será la Isla Jeju.

La Isla Jeju es una provincia autónoma que está situada en el Estrecho de Corea y su capital es la ciudad de Jeju. Se trata de una isla de origen volcánico y su punto mas alto es un volcán, el Halla-san, que se eleva a 1950 metros sobre el nivel del mar siendo así la montaña mas alta de todo el país.

Es una isla de basalto y lava producto de varias erupciones y goza de un clima que distingue cuatro estaciones con inviernos fríos y veranos calurosos y húmedos, con lluvias.  Es una isla preciosa, con bosques casi vírgenes ya que la agricultura era difícil por la lava, manantiales subterráneos, cascadas, playas, formaciones de lava, cuevas y cráteres.

Tampoco faltan las atracciones culturales ya que en la isla se desarrolló una cultura un poco aparte de la del resto de Corea. Así, hay muchos festivales, leyendas propias y una sabrosa gastronomía típica. No puedes dejar de conocer la Cascada Cheonjiyeon, un salto de agua que tiene 22 metros de alto y 12 metros de ancho y tienen un estanque de 20 metros de profundidad a sus pies. No es la única sino una de las tres cascadas que hay en la isla y la forma de llegar hasta ellas es siguiendo un sendero que se mete dentro de un jardín subtropical.

El Monte Hallasan está dentro de un parque nacional y su pico siempre está cubierto de nubes. Tiene un lago, el Baengnokdam, cuyo tamaño varía según la estación del año, y también un templo budista antiguo llamado Gwaneumsa. Hay múltiples senderos que en la montaña pero sólo dos te llevan a la cima. Como ves, la Isla Jeju es la visita obligada cuando estás en Corea así que no la dejes fuera.

Foto vía: Burning Fizzy

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Corea del Sur



Deja tu comentario