El Parque Ugli, destino en Ulsan

parque-ulgi

Corea del Sur me gusta cada día más y ya estoy pensando en renunciar a mis años de japonés para probar con el coreano. La próxima vez que viaje a esta parte de Asia no pienso dejar fuera Corea, ¡alguna ciudad debo conocer! Pusan está cerca de la costa japonesa, tomas un barco en Hiroshima y listo, pero cerca de Pusan hay otra ciudad importante llamada Ulsan, a solo 70 km.

Ulsan es una ciudad grande, portuaria e industrial. Está sobre la costa sudeste del país y mira al Mar de Japón.  Si tienes un coche Hyndai lo mas probable es que haya salido de alguna de sus fábricas. El clima por aquí es subtropical húmedo así que hay que evitar ir en pleno verano y entre abril y septiembre ya que es temporada de lluvias.

Ulsan tiene muchas reliquias históricas del período del Reino de Silla pero una de sus principales atracciones turísticas es el Parque Ulgi. Se trata de un parque costero que es ideal para caminar y pasear. Tiene un sendero que se interna en un bosque de pinos, de alrededor de 1 kilómetro de largo desde el estacionamiento . Este bosque es precioso y en tu paseo podrás ver magnolias, camelias, albaricoques y cerezos en flor según la estación.

El camino te deja a los pies de la playa, un sitio con muchas rocas de formas extrañas y hasta un enorme hueso de ballenas que recuerda la historia ballenera de la zona. Desde aquí puedes cruzar a la isla de Daewongman, una impresionante isla rocosa a la que llegas pasando por un puente. Esta isla tiene una torre de observación en el otro extremo y te aseguro que la vista desde allí arriba debe ser preciosa.

El Parque Ulgi también tiene una torre así, aunque es un faro. La isla rocosa se llama Daem en honor a uno de los reyes coreanos que unificó Corea y está enterrado en este lugar. La verdad es que el lugar es muy hermoso y la entrada es gratuita así que es un paseo que no hay que perderse si vas a Ulsan.

Foto: Picasa

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Corea del Sur



Deja tu comentario