La tierra encantada de Rumanía

rumania

Along the Echanted Way es un libro del escritor inglés William Blacker de fines del siglo XX. Poco tiempo después de la caída del Muro de Berlín Blacker se fue en coche rumbo a Europa del Este, por pura curiosidad, y empezó a descubrir un mundo aparte: las zonas rurales de la mágica Rumanía.

Rumanía es una tierra encantada y a dos décadas de la caída del comunismo todavía se esconden en ella resabios medievales, cierta esencia de cuento de hadas, que la hace única. Pero imaginaos cómo era en los años ’90, cuando había permanecido durante décadas cerrada al contacto e influencia occidental. Un sitio mágico, sin dudas, y eso mismo sintió Blacker porque después del paseo regresó a vivir para alejarse de las miserias de la vida moderna.

Su relato no hace casi referencia a la caída del comunismo y a los años de transición, más bien se centra en las costumbre y tradiciones ancestrales, incluso gitanas, que continúan vivas en la campiña rumana. Hay mucha nostalgia volcada en sus palabras, nostalgia tal vez algo naif, como si todo tiempo pasado realmente hubiera sido mejor. Pero sin dudas es una forma de ver Rumanía realmente interesante.

Y tu puedes hacer el mismo viaje, por supuesto, siguiendo los pasos del escritor inglés todo a lo largo del camino encantado. Blacker estuvo viviendo en el pequeño pueblo de Breb así que puedes comenzar allí mismo la aventura.

Primero llegas a la capital de Transilvania, Cluj-Napoca, de allí partes al pueblo de Breb, donde Blacker estuvo viviendo que es uno de los pueblos mas hermosos de la zona y entonces comienzas el viaje y puedes recorrer las montañas de Maramures, el Valle Iza y hacer alguna excursión a las maravillosas tierras del Parque Nacional Montañas Rodna.

Hay aldeas sajonas con antiguas iglesias de madera, viejos monasterios decorados con frescos, lobos y osos recorriendo densos bosques y aldeas perdidas que recuerdan a la vieja Europa medieval. Sin dudas, será algo difícil de olvidar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rumania



Comentarios (1)

  1. marcos dice:

    A mi me ha conquistado.

Deja tu comentario