Phan Thiet, destino en Vietnam

phan-thiet

Si tienes pensado ir a conocer Vietnam te dejo dos consejos: uno, no vayas en verano que el calor y la humedad son terribles y dos, no te pierdas un paseo por Phan Thiet, uno de los resorts costeros más hermosos del país. No tienes que viajar mucho si has reservado vuelo para viajar a Ho Chi Minh, la capital de Vietnam, pues este destino dista sólo 200 km.

Phan Thiet es la capital de la provincia de Binh Thuân y tierra del antiguo Reino de Champa. Hoy viven aquí miles de personas, y el tiempo y sus bellezas la han transformado en uno de los grandes destinos vietnamitas. Es una ciudad que se dedica mayoritariamente a la pesca ya que está cerca del mar y del río Ca Ty así que si vas entre julio y octubre podrás comer mucho pescado fresco ya que la temporada de pesca está en su punto máximo y la vista de decenas de botes en las aguas es una bonita postal.

Las mejores playas vietnamitas están situadas al este de Phan Thiet y son ellas las que han convertido a este rincón del país en el destino de vacaciones que es. Hay muchas playas y todas son muy distintas entre sí. Algunas tienen enormes dunas de arena, otras no tienen ninguna, unas tienes palmeras con cocos, otras son desiertas.

Una de las mas hermosas es la playa de Bai Rang, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Está sí tiene palmeras y junto con las dunas de Mui Ne compone el dúo más popular de la zona. Estas dunas son en verdad maravillosas y es increíble ver cómo el viento les da distintas formas a semejantes masas movedizas. Otra de las maravillas de la zona es el Cabo Mui ne, un arco arenoso de 21 km de largo donde el dorado de la arena se funde con el azul del agua oceánica.

Prueba con las maravillas de Vietnam las próximas vacaciones.

Foto vía: Skyscrapercity

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Vietnam



Deja tu comentario