Ho Chi Minh, Saigon

La ciudad de Ho Chi Minh, antes conocida como Saigón, es importante por ser la capital comercial de Vietnam. Cuando caminas por sus calles puedes sentirte en el corazón de Asia, excepto por el hecho de que tienen un acento ligeramente francés, a causa de las anteriores colonizaciones.

saigon

Cuando observamos los edificios, monumentos, iglesias, museos de la guerra, o los hoteles, se puede identificar un estilo arquitectónico que recuerda a Francia (son edificios con caracteristicas imperialistas). Hay que destacar que bajo Ho Chi Minh existen más de 250 kilómetros de tuneles subterráneos que la conectan con la localidad de Cu Chi. Dichos túneles permitieron que la ciudad de Ho Chi Minh fuera la última en caer bajo el mando de los comunistas. Ho chi Mihn es una ciudad repleta de museos relacionados con la historia vietnamita desde antes hasta después de la colonización.

Cuando todo el sur de lo que hoy es Vietnam, las aldeas de pescadores y el delta del rio Mekong formaban parte de Camboya, ambos pueblos realizaron un cambio que marcaría un antes y un después en el desarrollo del pueblo vietnamita. El emperador de Vietnam tomó en matrimonio a la hija del rey de Camboya, a cambio de que realizaran una serie de obras para mejorar la infraestructura de sus tierras. Además, el rey de Camboya les otorgó la posesión de la provincia que hoy es la ciudad de Ho Chi Mihn. En Camboya conocen a esta ciudad como Kampuchea Krom. Este tipo de pactos era muy común entre los altos cargos, y no solamente se daba en Vietnam.

saigon

La mejor forma de recorrer las calles de Ho Chi Mihn es ir a pie, en bici o en moto, aunque la ciudad está repleta de vendedores ambulantes y conductores que te ofrecen llevarte a cualquier parte en moto o en carro. Podemos encontrar calles repletas de mercado con vendedores que ofrecen de todo, sobretodo souvenirs. Ho Chi Mihn es una ciudad que no descansa, siempre hay vida y movimiento.

Ser turista en Vietnam es fácil: puedes encontrar guías de viaje en francés, inglés, castellano, chino, japonés, y thailandés. Además el sistema de transporte público es aceptable, aunque solamente hay autobuses y taxis, pues la ciudad ha empezado las infraestructuras para realizar transporte subterráneo, (anuncian etsará listo para el año 2020).

las calles de Saigon

Así pues, Vietnam es un país muy hospitalario y es normal encontrarse siempre con gente muy sonriente, cuyo motivo puede estar en la filosofía budista que reina en el pais. Y es que, por ejemplo, los vietnamitas dicen: el budismo nos ha enseñado a perdonar.

– Referencias:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar por Asia, Vietnam



Deja tu comentario