Información turística sobre Hanoi

Hanoi Vietnam

Hanoi, la capital de Vietnam, descansa a orillas del Río Rojo, junto a su delta, y resulta una ciudad agradablemente despejada, con sus lagos, boulevares y los barrios de clara inspiración francesa, producto de su pasado colonial.

Es una ciudad que refleja, además, las vicisitudes que hubo de sufrir en pleno siglo XX, con el conflicto de la guerra de Vietnam y que enfrentó a la parte norte y sur del país, con la intervención de Estados Unidos. Buena prueba de ellos son lugares, hoy turísticos, como la prision Hoa Lo. Es además una capital intensamente cultural, con una gran cantidad de museos, entre los que destaca, por supuesto, el museo de la Historia vietnamita.

El Templo de la Literatura, la pagoda One Pillar, o, por supuesto, el Mausoleo de Ho Chi Minh, son otros de los lugares de visita obligatoria.

Os recomiendo leer: nuestra guía de turismo en Hanoi.

Información práctica de Hanoi

  • Ciudad: Hanoi
  • País:Vietnam
  • Superficie: 921 km2
  • Habitantes: 3.145.300
  • Web oficial de turismo de Vietnam, aquí.
Escudo de Hanoi, Vietnam

Distancias

  • Hanoi – Saigón: 1.143 kms.
  • Hanoi – Bahía de Ha-Long: 172 kms.
  • Hanoi – Hué: 670 kms.

Visado para entrar en Vietnam

Para ingresar a Vietnam requieres tramitar un visado de turista que podrás gestionar de tres formas: solicitándolo on line, a la llegada a Vietnam, o bien en la embajada de tu país, mediante un sello que pondrán en tu pasaporte.

Personalmente, no me arriesgaría a esperar a llegar a destino, y en la embajada, aparte de tener que desplazarte para gestionarlo, tardarán más. La mejor forma de conseguir el visado es hacerlo on line, que tendrá una validez de 30 días.

Este visado electrónico es válido en Vietnam tanto para viajes de negocios como turísticos, pero eso sí, recordad que solo vale para estar 30 días máximo en el país a partir de la fecha introducida en la solicitud.

Para conseguir el visado digital tendrás que rellenar un formulario de solicitud digital. En esta web, a continuación, no solo tienes ese formulario, si no además, toda la información necesaria para entrar sin problemas al país.

Información y solicitud del visado, aquí: Visado Vietnam.

Idioma

El idioma oficial del país es el vietnamita, aunque en la capital se habla un dialecto que es el vietnamita del norte.

Electricidad

220 voltios, mientras que los enchufes son de clavija redonda.

Clima en Hanoi

Pr su latitud norte, es uan ciudad de veranos húmedos y cálidos e inviernos secos pero frescos. En esta temporada invernal loss temperaturas pueden bajar por debajo de los 10º, mientras que en la estival, puede hacer un calor muy alto, que supere con facilidad los 30º.

Hora local

Son cinco horas más que en Madrid.

Información sobre el Aeropuerto

  • Nombre: Aeropuerto Internacional de Noi Bai
  • Código IATA: HAN
  • El aeropuerto se encuentra a unos 45 kms. del centro de Hanoi, y está conectado a la ciudad con autobuses o bien minibuses que los propios hoteles ponen al servicio de sus clientes. Cuanto con parada de taxis, oficina de correo, cajeros, restaurantes, tiendas y párking, pero no con hoteles ubicados dentro de sus instalaciones.
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Vietnam



Deja tu comentario