Ecoturismo en Laikipia, Kenia

Meseta de Laikipia

El distrito de Laikipia es uno de los setenta y un distritos que componen a la República de Kenia. Es atravesado por la línea del Ecuador, en la Provincia del Valle del Rift, en el oeste del país.

Recientemente, Laikipia se ha hecho famosa gracias a la gran promoción que ha recibido Kenia en cuanto a destino para practicar el ecoturismo. En 2010, sin ir más lejos, fue galardonado como el Mejor destino de ecoturismo del mundo durante la Feria internacional de China a principios de año.

Laikipia, conocida en ocasiones como la meseta de Laikipia, es un área que se extiende entre las laderas del Monte Kenia y el Valle del Rift, con nada menos que 9500 kilómetros cuadrados de superficie.

Cuenta con dos centros urbanos principales: Nanyuki, su capital, se encuentra al sudeste, y Nyahururu, situada al sudoeste. Su actividad principal hace algunos años era la agricultura, pero durante los últimos tiempos el turismo ha ganado gran presencia en la economía de la región, convirtiéndose prácticamente en su actividad mayoritaria.

Buena parte del territorio de Laikipia se compone de granjas y ranchos que datan de la época de los primeros colonos ingleses. El resto del área es un sitio profundamente salvaje que nos invita a recorrerlo con respeto y fascinación. Esto lo convierte en un destino de ecoturismo tan preciado para los viajeros.

Allí habita una de las poblaciones más grandes de elefantes en toda África del este. Es también hogar del rinoceronte negro, actualmente un animal con alto peligro de extinción que encuentra allí su refugio.

Es por ello que buena parte de los ranchos que permanecen en Laikipia son actualmente gestionados como reservas privadas de la fauna local, al tiempo que ofrecen al viajero una opción de lujo para alojarse. Como establecimientos hoteleros, son en verdad lugares soñados y encantadores para disfrutar de la estadía. Otras opciones para alojarse son los campamentos y los lodges gestionados por las comunidades locales.

Foto vía: The Zambezi Safari

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Kenya, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. Vuelos dice:

    El ecoturismo está en alza. Los países que mejor conserven su patrimonio natural, serán los que reciban el premio del turismo en el futuro. Cuidar la naturaleza, no solo por que es necesario, también por la economía turística.

Deja tu comentario