Australia Occidental, una región de película

australia

¿Cuántas veces te has enamorado de un lugar sólo por verlo en el cine? Me imagino que muchas porque porque viajamos cada ves que vemos una película, ¿no es cierto? Y hay algunas que se filman a propósito, para enseñar la belleza del lugar. Uno de estos filmes es sin dudas Australia.

¿Recuerdas Australia, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant? No le fue tan bien como sus productores esperaban pero en verdad es una película entretenida con una fotografía impecable. Fue rodada en Western Australia y el gobierno de este estado invirtió un millón de dólares en la campaña de promoción en otros países como parte de una estrategia turística.

Esperaba algo similar a lo que había sucedido en los años ’80 con Cocodrilo Dundee, la llegada de turistas curiosos, o el crecimiento turístico registrado en Nueva Zelanda después de El Señor de los Anillos. Pero a la película no le fue tan bien, aunque sin dudas es como una carta de amor a los paisajes hermosos de Western Australia o Australia Occidental, tal el nombre en español.

Este estado ocupa todo el tercio occidental del país y la capital es la ciudad de Perth. Es el estado más grande de todos y su principal actividad económica pasa por la minería de hierro, diamantes, roo y carbón. En Perth y en el valle del río Swan hay zonas vitivinicultoras y la región es en verdad un sitio de hermosos y variados paisajes.

Así como tienes zonas desérticas y áridas también tienes zonas verdes y coloridas a lo largo de toda la costa coral, por ejemplo, con sus pintorescos pueblos costeros. Sobre la playa de Coral Bay, por ejemplo, está el arrecife Ningaloo, enorme y santuario del tiburón ballena, y también tienes varios parques nacionales donde las protagonistas son formaciones de piedra la mar de extrañas.

Si te decides a viajar a Australia y tienes tiempo no te quedes solo en Sidney o en Melbourne, viaja a Perth y descubre las bellezas de Australia Occidental. Mira primero la película, así que se potencian las ganas.

Foto: vía Peliculas

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Australia, Viajar por Oceanía



Comentarios (1)

  1. Reignbeau dice:

    There is a critical shortage of infrmotaive articles like this.

Deja tu comentario