Sidney, guía de turismo

sidney

Sidney, la ciudad siempre soleada, nos ofrece sus impresionantes playas, su vibrante vida nocturna, sus excelentes tiendas y sus sabrosos restaurantes. Verano es el mejor momento para acercarse hasta aquí, entre los meses de noviembre y marzo, cuando el sol juega en la bahía. El invierno, de junio a agosto, es suave, aunque la humedad provoca que las noches suelan ser frías.

Sidney es un lugar ideal para pasar en familia. En sus playas, sus fabulosos restaurantes en The Rocks, el Puente del Puerto, o pasear por el Jardín Botánico. Y es que visitar Sidney es encontrarnos con un lugar ideal, limpio, con sus aguas cristalinas. Muchos dicen que, con sus cinco millones de habitantes, está empezando a convertirse en un lugar difícil de disfrutar.

Nosotros os podemos dar la receta contra ello: un viaje en ferry a la costa norte de la ciudad, un paseo por el puerto y las playas, un crucero por la bahía contemplando la maravillosa Ópera de Sidney. Hay que ir bien preparados porque para sentir completamente Sydney resulta agotador, de tantas cosas que nos puede brindar. Acompañadnos porque ya veréis bien que vale la pena…

– VISITAS A SIDNEY

Con toda seguridad, una de las primeras imágenes que fotografiaremos de Sydney será Harbour Bridge, más conocido en la ciudad popularmente como Coat Hanger, la percha. Se construyó en 1932 y mide unos 500 metros. Se puede cruzar a pie, en coche y hasta en tren. Mejor hacerlo a pie y disfrutar de las vistas espectaculares de la bahía. Si os da un poco de vértigo, cerca está la torre de observación, desde la que las vistas son también magníficas.

De allí pasaremos a The Rocks, el mejor lugar para explorar la parte antigua de Sidney. Se halla en el extremo sur de Harbour Bridge, y se le conoce como la cuna de Australia, pues albergó el primer asentamiento europeo en 1788. Sus calles y plazas son empedradas, y acogen pequeñas tiendas de artesanía y restaurantes, así como la Cadman’s Cottage, el edificio más antiguo de Sidney, construido en 1816. Os recomendamos que la visitéis con una guía de la zona, para que no os perdáis ningún detalle.

Visitar Sidney y no acercarnos a la famosa Ópera sería un delito turístico de primer nivel. Se sitúa concretamente en el puerto de Sidney, en Bennelong Point. Consta de una gran sala de conciertos con capacidad para más de 2500 personas, y ofrece la mejor acústica del mundo. El edificio se terminó de construir en 1973. Los domingos por la tarde es una zona interesante, porque a su alrededor suele haber espectáculos de animación de todo tipo.

Se puede visitar diariamente de 09.00 a 17.00 horas. Las visitas guiadas suelen durar una hora. Las taquillas de entradas para los espectáculos suelen abrir de lunes a sábado, de 09.00 a 20.30 horas, y los domingos dos horas antes de los espectáculos. La visita guiada cuesta 35 dólares australianos para los adultos.

Después de estas visitas podemos relajarnos en el pulmón verde de la ciudad, su Jardín Botánico, creado en 1816, conteniendo más de 7500 especies de plantas. Se halla al sureste de la Ópera. Hay muchas rutas y paseos que atraviesan los jardines. No os perdáis el Centro Tropical de Sidney, las rosas y los palmerales. Desde los jardines también tendremos unas maravillosas vistas de la bahía y del puerto.

Hay visitas guiadas que comienzan a las 10.30 horas todos los días, excepto los festivos. El Jardín Botánico abre todos los días a las 07.00 horas, y cierra a distintas horas, dependiendo del mes: en el invierno a las 17.00, y en verano a las 20.00 horas. La entrada es libre.

– VIDA NOCTURNA

Sidney es una ciudad que nunca duerme. Es imposible contar el número de salas de fiesta de la ciudad. Aquí podéis encontrar todo lo que os propongáis, tanto en términos de música como cultural. Las entradas varían según la noche, claro. Un fin de semana suele salir un poco más caro entrar tanto en salas de fiestas como en teatros y demás.

Oxford Street, el corazón de la zona gay de Sidney, zumba con sus cafés y salas de fiesta. Animado también es el distrito de King Cross, o The Rocks, en el centro mismo de la ciudad. Quizás sea un poco caro acercarse a las terrezas de Harbourside, pero podéis daros una vez el gustazo y el capricho. De noche las vistas son únicas

– CÓMO LLEGAR

La mejor forma de llegar hasta Sidney es hacerlo a su Aeropuerto de Kingsford Smith, a 9 kilómetros al sur de Sidney. Desde el aeropuerto, lo mejor es el enlace ferroviario para llegar a la ciudad. Los trenes pasan cada diez minutos, y el trayecto dura unos 13 minutos, llevándonos a la estación que conecta con todos los cercanías. La estación de ferrocarril del aeropuerto se halla justo debajo de la Terminal 1.

– TRANSPORTES EN SiDNEY

Sidney tiene una muy buena red de autobuses, trenes y transbordadores, que hace que nos sea muy fácil recorrer la ciudad y sus alrededores. La red de autobuses es la más extensa, y también es el transporte público más barato. Aunque eso sí, puede ser un poco lento debido al tráfico pesado de la ciudad. Hay también varios autobuses Explorer, especialmente dedicados para los turistas, que nos llevarán a los principales destinos turísticos y las playas circundantes.

El metro de la ciudad es la forma más rápida de moverse, pero a muchas de las atracciones turísticas como Darling Harbour, Bondi Beach y Manly, sólo se puede llegar por ferry o en autobús. Una manera muy agradable de recorrer Sidney es en ferry. La terminal principal se encuentra en Circular Quay. Un viaje en ferry proporciona una de las mejores vistas de Sidney y su bahía.

Los taxis también son abundantes y muy económicos. No os recomendamos el alquiler de un coche, debido sobre todo al intenso tráfico en las horas punta y a la escasez de aparcamientos en el centro de la ciudad.

ALOJAMIENTOS EN SIDNEY

Si estáis interesados en visitar la ciudad, aquí tenéis varios hoteles en Sidney.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SIDNEY

– VÍDEOS RELACIONADOS CON SIDNEY

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Australia, Guias de Turismo, Viajar por Oceanía



Comentarios (2)

  1. marta bolibar dice:

    Me encanta esta web!
    o me ha ayudado mucho a poder completar mi travajo de castellano sobre sidney!
    gracias!
    marta bolibar.

  2. shakira tovar dice:

    amo Sidney,es mi lugar favorito del mundo junto con Francia.