Visita a Melbourne, en Australia

Melbourne, Australia

Melbourne es una importante ciudad de Australia, capital del país entre 1901 y 1927, y actual capital del estado de Victoria. Se trata de la segunda ciudad más poblada (después de Sydney). Es considerada capital del deporte y la cultura australiana, y cada año acoge eventos de gran relevancia a nivel nacional e internacional.

El casco histórico de la ciudad está compuesto de numerosos barrios, cada uno de ellos con una personalidad muy especial e inconfundible. Cada uno de ellos es hogar de una atmósfera auténtica que vale la pena descubrir.

El barrio griego, el vietnamita, el barrio chino y hasta una zona típicamente parisina: cada uno de estos escenarios convive en el gran mosaico de culturas que es Melbourne.

Los orígenes de Melbourne se remontan hasta el año 1835, cuando fue fundada por un grupo de colonos, a orillas del río Yarra, a cinco kilómetros de la bahía de Port Phillip. La fiebre del oro en 1850 dio paso a una época de gran prosperidad, y pronto Melbourne se convirtió en una gran metrópolis.

En la actualidad, visitar esta ciudad es un verdadero desafío, por la inmensidad de atracciones que hay para descubrir. Un sitio imperdible es el Museo de Melbourne, el más grande de todo el Hemisferio Sur. Su colección está distribuida en siete galerías, una galería para niños y una exhibición temporal.

Las temáticas van de la ciencia y la biología a la cultura de las tribus indígenas, representada en piezas de artesanías y artefactos cotidianos.

El Zoológico de Melbourne es otro lugar para no perderse. Es el destino perfecto para disfrutar de un día con los más pequeños, que podrán disfrutar de los animales autóctonos de la región, así como de otros provenientes de países distantes.

Cada año, el Espectáculo Floral de Melbourne congrega a numerosos visitantes, y es un evento ideal para una jornada colorida y colmada de belleza y agradables aromas.

Foto Vía: Tulane University

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Australia, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario