Maokong, campos de té cerca de Taipei

vista-de-taipei-desde-maokong

Uno de los destinos posibles en Asia es la isla de Taiwán, la antigua Formosa, el refugio del Kuomingtan chino vencido por el ejército de Mao, la isla cuya independencia es respaldada por Estados Unidos y cuya economía capitalista ha crecido bajo su amparo los últimos años.

La capital es Taipei pero no es el único destino. Cerca está el pueblo de Maokong. En otros tiempos esta zona aledaña a la capital era un enorme campo de sembradíos de té surcado de antiguos senderos por los que se trasportaban las hojas para esta infusión milenaria. Hoy es un pueblo con una rica cultura del té y uno de los destinos mas populares para aprender de ella y contemplar desde sus campos las luces nocturnas de la capital.

Maokong es un suburbio de Taipei y desde la montaña se puede observar su totalidad, en especial cuando no hay una sola nube en el cielo. Si te gusta caminar debes aprovechar la red de senderos que parte desde la Universidad Nacional Chengchi, a los pies de la montaña, y que llega a su cima, algo que es muy popular los fines de semana.

maokong-gondola

Si bien Maokong ya no es la tetera de Taiwán sigue produciendo lo suyo, el té tieguanyin, así que hay muchos restaurantes y casas de té en la zona donde puedes relajarte y saborear un poco de la cultura taiwanesa: té, comida y hermosos escenarios.

Pero Maokong también es famoso por un medio de transporte: la Góndola Maokong. Se trata de un sistema de elevación que comenzó a funcionar en 2007 y que se conecta con la línea Wenshan del metro de Taipei en el zoológico de la ciudad. Es una góndola diseñada especialmente para llegar hasta Maokong y un medio super útil para turistas y locales.

Su servicio cesó en 2008 debido a problemas de erosión en el pilar pero fue resuelto y volvió con bombos y platillos en marzo de este año. Recorre 4.030 metros, tiene cuatro estaciones y desde dos de ellas parten minibuses que te llevan a varios sitios de la zona. Algunas de sus cabinas tienen piso de vidrio.

Foto 1: vía Wikimedia Commons

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Taiwan



Deja tu comentario