Los mejores mercadillos navideños de Europa

Mercadillo navideño en Colonia

Llega poco a poco la Navidad y con ella todo el aluvión que trae estas fechas. Villancicos, dulces, polvorones, frío, muchas luces y mercadillos navideños. Realmente a mí lo que me gusta de las navidades son precisamente los mercadillos navideños, esos stands en los que te venden desde las típicas figuritas del Belén hasta dulces, chocolate y vino caliente y los adornos para tu árbol de Navidad.

El portal de turismo de lujo Travel Intelligence hace una lista con los diez mejores mercadillos navideños que podemos ver en Europa. Curiosamente la mayoría son de Alemania, no en vano esta tradición de los mercadillos procede de allí, concretamente del siglo XIV. Dicen que son más de dos millones de personas las que visitan en diciembre los mercadillos europeos.

Para Travel Intelligence el mejor mercadillo navideño está en Colonia. La ciudad alemana cuenta con cuatro mercadillos, aunque el más espectacular es el que se encuentra en el Am Dom, la plaza que se halla frente a la Catedral de Colonia. Con ese telón de fondo no me extraña que sea un lugar impresionante. Tiene unos 160 puestos en total para comprar.

Tras el de Colonia se sitúa el mercadillo navideño de Viena, situado frente al Ayuntamiento. Es uno de los más antiguos de Europa y comienza ya a mediados de noviembre. En tercer lugar tenemos el mercadillo navideño de Nuremberg que, curiosamente, no es ni el más grande ni el más antiguo, aunque es del siglo XVII y tiene casi 200 puestos. Se sitúa a los pies de la Frauenkirche, un lugar precioso.

El cuarto mercadillo navideño es el de Dresde, fundado en 1434, el más antiguo de Alemania. Está situado en la Striezelmarkt y tiene unos 250 puestos de venta. El quinto es el mercadillo de Bruselas, situado en un marco incomparable, la Grand Place, y el sexto es el mercadillo navideño de Munich, situado en la Marienplatz, quizás de los mercadillos más conocidos del mundo, que data del siglo XVII.

Cierran la lista el mercadillo navideño de Praga, en el corazón del casco antiguo, el de Tallin, capital de Estonia, en la preciosa Plaza del Ayuntamiento, el mercadillo de Berlín, alrededor de la Iglesia Kaiser Wilhelm y el mercadillo navideño de Copenhague, situado en los Jardines Tívoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa.

Tanto estos diez mercadillos navideños como cualquiera de los que salpican las mejores ciudades de Europa son ideales para pasar las mejores navidades, ¿no creéis?.

Foto Vía Canalblog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Los mejores en su categoria, Navidad en el Mundo



Deja tu comentario