Los mercadillos navideños en Viena

Mercadillo navideño en Viena

¿Buscáis un regalo exclusivo en uno de los mejores ambientes navideños del mundo?. Pues creo que no hay mejor lugar para pasar las navidades que en el espíritu de una ciudad como Viena, rodeado de sus magníficos mercadillos. Y es que los mercadillos navideños de Viena son una de las más famosas tradiciones austríacas.

Muchos de ellos, gracias a su éxito, quedan abiertos incluso hasta finales de diciembre, después de los días navideños. Hay muchos para elegir. Estoy seguro que en ellos encontraréis los mejores adornos, el más preciado vino caliente, el pan de jengibre y las luces de colores más llamativas.

El mercadillo navideño de Rathaus es probablemente el más conocido de los mercados de Navidad de Viena. Se sitúa frente al impresionante ayuntamiento de estilo gótico, que es, sin duda, uno de los más bonitos de Europa. En esta época, el parque que rodea la plaza se transforma en un maravilloso bosque de luz y color. Luces en forma de corazones, osos y muñecos de nieve decoran e iluminan los árboles, mientras suena la música navideña más tradicional.


Rathaus es el lugar perfecto para llevar a los niños. La parte exterior del ayuntamiento se transforma en un inmenso taller de Navidad donde los más pequeños pueden probar a hacer sus propios regalos a mano. También hay ponys que ofrecen paseos por el parque y un tren motorizado que en carrusel nos llevará a recorrer el mercadillo.

En total puede haber aproximadamente unos 163 puestos de venta. Todos ellos son de madera y ofrecen el tradicional Glüwhein, una bebida de vino caliente, así como ponche, bocadillos calientes, y una amplia gama de regalos y artículos típicos de decoración. De todas maneras, no nos encontraremos con nada que sea particularmente sorprendente u original.

Desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre se celebra el mercadillo de la Karlsplatz, situado en la plaza que alberga la Iglesia de San Carlos Borromeo, en el barrio del Belvedere. Es un cálido y vibrante lugar para disfrutar del espíritu de la Navidad. Este mercadillo destaca sobre todo por su excelente gama de puestos de artesanía.

Abre desde el mediodía, aunque la mejor visita es cuando los puestos están iluminados y el olor de las castañas asadas llena el ambiente. Daros un paseo por los puestos y en muchos de ellos os harán demostraciones de cómo hacer vuestras decoraciones de madera y cuero. Se venden sobre todo magníficos objetos hechos a mano, especialmente los vidrios pintados, parecidos a las vidrieras, así como las joyas hechas a mano y los originales colgantes de plata.

El mercadillo de Schronburg se sitúa en la parte delantera del Palacio Imperial. Es más pequeño que los anteriores, pero tiene unos excelentes puestos de artesanía llegados desde todos los puntos de Austria y Alemania. Abre desde el 24 de noviembre al 26 de diciembre. Pasear por él con una buena taza de vino caliente y escuchar el sonido en vivo de los villancicos bajo el gran árbol de Navidad.

Muchos de los regalos que se encuentran son similares a los que se pueden ver en otros mercadillos, pero la calidad es excelente. La especialidad son las decoraciones de madera talladas a mano, los adornos de Navidad pintadas a mano en papel maché y las bolas y estrellas de cerámica.

Por último, os acercamos hasta el mercadillo de la Maria Theresien Platz. Se sitúa entre el Museo de Bellas Artes y el de Historia Natural. Si bien no es un mercadillo tan espectacular como los anteriores, merece sin duda una visita. El arco de puestos está en forma de círculo, lo que permite a la gente moverse libremente. Aquí se pueden encontrar originales anillos de plata, diseñados y hechos a mano, además de miel, velas y otros regalos navideños.

Como véis, Viena es un lugar encantador para pasear durante los días navideños. El ambiente, sensacional, animado, con buen gusto para encontrar vuestro regalo más original. Que no se diga que no os damos pistas para estas navidades…

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Austria, Navidad en el Mundo, Viajar por Europa



Deja tu comentario