Faragas, una fortaleza medieval en Rumanía

fortaleza-fagaras-1

El Conde Drácula ha hecho famosa a Rumanía, famosa y algo misteriosa. La capital, Bucarest, es una ciudad hermosa pero el resto del territorio rumano es digo de recorrer y en el centro, en el condado de Brasov, está la ciudad de Fagaras, sobre la orilla del río Olt. Y en ella la Fortaleza Faragas, una imponente estructura medieval.

El castillo se encuentra en la parte oeste de Brasov, del lado izquierdo del río y al sur de la cadena de los Alpes de Transilvania, las Montañas Faragas. A comienzos dle siglo XII el condado, poblado mayoritariamente de rumanos, cayo en poder de los húngaros y fue colonizado por sajones.

Hacia 1310 el príncipe de Transilvania, Ladislaw Kán, comenzó a construir una de las ciudadelas medievales mas impresionantes y al día de hoy mejor conservadas del país. Lo hizo sobre una antigua fortaleza de madera del siglo XII, sumándole fortificaciones de piedra. Lamentablemente la estructura original se quemó en una guerra con los tártaros en 1241, pero en los siglos XV, XVI y XVII fue reconstruida y agrandada siguiendo un estilo renacentista.

Para 1660 el pueblo y su fortaleza eran un importante centro de poder político y además, su existencia favoreció el desarrollo de los gremios. El castillo era la residencia del príncipe y sus altos dignatarios y según parece el interior de sus salones era bastante lujoso, por lo menos en el siglo XVII. Lamentablemente poco se ha conservado ya que cuando se convirtió en guarnición militar fue despojado de todos sus lujos, en el siglo XVIII.

La Fortaleza Faragas está construida toda de ladrillos. Hoy en día tiene 80 habitaciones y está todavía rodeada de un foso ancho y profundo. En tiempos de guerra o revueltas el foso se llenaba fácilmente con agua proveniente de un arroyo cercano al que se le desviaba a propósito el curso. Así de imponente resistió invasiones de los turcos y de los tártaros: cinco torres, tres niveles y un foso. Eso hay para ver.

Foto 1: vía Radunegro

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rumania



Deja tu comentario