La fuente del Buna, en Bosnia Herzegovina

rio-buna

Bosnia Herzegovina es una tierra abundante en paisajes hermosos y un sitio así es la región de Blagaj Buna. Sus paisajes son diversos, con ríos sobre y bajo tierra, pueblos pintorescos y desfiladeros profundos donde el agua de los ríos adquiere un tono verde esmeralda.

Uno de estos lugares maravillosos es la fuente del río Buna, una de las mas grandes y hermosas de todo Europa. El Buna es un claro ejemplo de río subterráneo en terreno cárstico. Fluye fuera de la pared de un acantilado de 200 metros y crea así el cause del río del mismo nombre.

Se dice que un emperador otomano quedó tan impresionado por la maravilla del paisaje que ordenó construir una tariqa, un monasterio, justo encima de ese lugar en el siglo XVI. Este monasterio se construyó entonces para el culto derviche, comunidad musulmana ascética y mística, y hasta el día de hoy es uno de los sitios más religiosos que puedes ver en Bosnia y Herzegovina.

rio-buna-2

¿Si se puede ingresar? Pues sí, y mucho más pues el sitio está abierto al público todo el año y puedes ingresar, pasear, beber algo fresco, té o café turco, en un hermoso jardín que mira a la fuente del río. Algo para no perderse. El río Buna es un río corto, tributario del Neretva, y su manantial es de aguas casi verdes pero muy, muy heladas.

El río Buna fluye rumbo oeste unos 9 kilómetros desde Blagaj y tocando varias aldeas hasta unirse al cause del Neretva en la aldea Buna, una pequeña y bonita aldea situada en la confluencia de ambos ríos. Más allá del monasterio lo cierto es que la zona es muy rica en flora y fauna y aquí habitan muchas especies endémicas. Bueno, basta observar con atención las fotos para saber que si vas, pasearás en una tierra de lo mas hermosa.

Foto 1 vía: Wikipedia

Foto 2  vía: Concierge

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bosnia Herzegovina



Comentarios (1)

  1. jose alexander marulada valencia dice:

    me interesa saber acerca de este metodo y cuanto es su costo. vivo en colombia

Deja tu comentario