Recorre la Carretera Austral, en Chile

carretera-austral

Hay turistas para todos los gustos. Están aquellos que no salen de una ciudad y solo se suben al metro o al tranvía, aquellos que viajan en autobús miles de kilómetros y aquellos que prefieren alquilar un coche por sobre todas las cosas y viajar a piacere, tipo aventura.

Si sois así, una de las carreteras más turísticas y hermosas de América del Sur la encontraréis aquí, en Chile, y es la llamada Carretera Austral que va desde Puerto Mont hasta Puerto Yungay y recorre una extensión de 1200 kilómetros. Está abierta todo el año y en cada temporada varían sus paisajes.

A lo largo de la Carretera Austral puedes tocar varios pueblos y sitios turísticos, ríos, parques nacionales, lagunas y termas. Aquí puedes entonces detenerte para andar a caballo, hacer trekking, pescar, hacer algún safari fotográfico, andar en kayak o disfrutar de la flora y la fauna del sur chileno.

La carretera tiene el kilómetro 0 en la Plaza de Armas de Puerto Mont y es algo así como la famosa Ruta 66 de Estados Unidos. Empezó a construirse en 1976 y se terminó en 1996. Gran parte del trazado es continuo pero en algún que otro punto es necesario hacer trasbordo en lancha para lograr sortear la desembocadura de los fiordos. Es una ruta estupenda para hacerla como mochilero pues hay muchas zonas de campamento y la gente que la recorre en camioneta es bastante amigable a la hora de levantar pasajeros.

La carretera es de ripio, aunque algunos sectores están asfaltados, por momentos se angosta y tiene puentes de hormigón pero eso, sí, no tiene muchas gasolineras así que si vas a desviarte deberás llevar gasolina de reserva en bidones. ¿Qué tipo de paisajes abarca? Glaciares, campos de hielo, lagunas, lagos, ríos, selvas frías. Aquí prácticamente no vive gente así que es un destino maravilloso de eco turismo.

Hay pueblos sí, y en ellos te aprovisionas o contratas alguna excursión. En este sentido un buen sitio para detenerse es Coyhaique ya que sirve como punto de partida para visitar varios parques y está bien conectado con otros pueblos y ciudades.

Foto 1 vía: Soto Zen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chile



Deja tu comentario