Visita al Parque Nacional Guatopo, en Venezuela

Parque Nacional Guatopo

Los vastos terrenos vírgenes de Latinoamérica, allí donde la mano del hombre no se ha atrevido a afrontar el sagrado reino de la naturaleza, son un verdadero sueño para todo viajero que se anime a la aventura y el descubrimiento.

Por eso hoy os invitamos a visitar el Parque Nacional Guatopo, en la Serranía del Interior de la Cordillera de la Costa Central, en Venezuela. Se encuentra entre los estados de Miranda y Guárico, algunos kilómetros al sur de Caracas, por lo que constituye un excelente destino durante un viaje por la capital nacional.

Con sus casi 122 mil hectáreas y media, y sus alturas máximas de más de 1400 metros, este parque es sin dudas un lugar en donde la naturaleza y la belleza se convierten en protagonistas de cualquier viaje. La biodiversidad de Guatopo asciende a más de 400 especies vegetales y una gran cantidad de especies animales.

Parque Nacional Guatopo

Entre su fauna se destacan ocho especies marsupiales, además de jaguares, monos, pumas, hurones, murciélagos, águilas y varias especies que se hallan en peligro de extinción.

El pico más alto de este parque es el Cerro Azul, de 1430 metros sobre el nivel del mar. A lo largo del territorio, se encuentran tres áreas recreativas: Agua Blanca, Santa Crucita y Quebrada de Guatopo.

Santa Crucita, situada junto a una gran laguna, ofrece espacio para acampar y toda la infraestructura necesaria para disfrutar de la estadía. En la quebrada Guatopo, por su parte, se puede disfrutar de un excelente balneario.

En Agua Blanca se halla un antiguo trapiche que permite observar los modos de procesar caña de azúcar que se usaban antiguamente. También se encuentra en el terreno del parque, en el sector sureste, La Elvira: una hacienda cafetalera que constituye una visita arquitectónica sorprendente que nos remonta al siglo XIX.

Foto 1 Vía: El Académico
Foto 2 Vía: eViajando

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Venezuela, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario